Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Alguien que me pueda orientar?????

21 Jun 2008 18:43 - 23 Jun 2008 15:41 #29339 por rdavidcg
    Compañeros para preguntarles lo siguiente:
    Cuando he descargado algun programa de nominas de esta gran comunidad noto lo siguiente:
    a) Algunos traen un formato de recibo de nomina incluido y veo que netean el valor del ISR de asalariados - el subisido para el empleo y el diferencial segun el caso lo inluyen en la columna que corresponde.
    b) Otros incluyen ambos dos conceptos en el recibo en la columna de deducciones solo que el subsidio lo incluyen con signo negativo y no lo netean.
    c) Otros incluyen ambos dos conceptos en el recibo, el subsidio para el empleo en las percepciones y el ISR de asalariados como deduccion
    La pregunta es cual es la manera correcta por que yo sigo neteando los dos conceptos y segun el diferencial lo incluyo en una u otra columna
    alguien que me puede orientar?????
    desde ya agradezco sus comentarios
    saludos a toda la comunidad!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2008 00:27 #29345 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: Alguien que me pueda orientar?????
    hola!!!!
    a lo que entendi,
    percepcion es todo aquello que genere ingreso para el empleado.ok (sueldo, hrs.extras,vac.P.V.Premios, etc)
    deduccion (imss si es mas del S.M.isr ó subsidio)
    estamos de acuerdo que si elempleado genera isr a pagar, no genera subsidio y viceversa. si genera éste último se presenta en negativo x que se los a vas otorgar, pero deninguna forma es un ingreso del empleado, por ejemplo: si estuviera en la columna de ingresos, por logica que es? y por lo tanto tu tendrias que calcular el isr de ese ingreso. espero haber entendido tu duda.
    atte. Vicky.

23 Jun 2008 15:44 #29382 por rdavidcg
    Buenos dias compañera Vicky
    gracias por tu comentario muy comprensible y razonable
    saludos!!!!!

23 Jun 2008 23:53 #29402 por gilmezai
    EN MI IPINION MUCHAS PERSONAS ELEBORAR ASI SUS FORMATOS A FON DE TENER CIERTA INFORMACION QUE SE REQUERIA PARA LA INFORAMTIVA DE SALARIOS, POR EJEMPLO:

EN LA INFORMATIVA ANUAL DE SALARIOS EXISTIA UN CAMPO QUE TE SOLICITABA EL CAS SEGUN TABLAS Y EN OTRO CAMPO TE PEDIA EL CAS PAGASO, POR LO QUE MUCHAS VECES CUANDO NETEAS EL ISR CON EL CAS (ATERIORMENTE) NO TENIAS A LA MANO EL DATO DEL CAS SEGUN TABLAS, POR LO QUE ME IMAGINO QUE AL MOMENTO DE PONERLOS DATOS POR SEPARADOS Y ANTES DE NETEARLOS, ERA CON EL FIN DE TENER SIEMPRE TODA LA INFORMACION A LA MANOS.

SALUDOS

25 Jun 2008 00:38 #29460 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: Alguien que me pueda orientar?????
    Al Subsidio que se le da al trabajador en efectivo, me gusta llamarle Impuesto a favor, para evitar confusión si ponerlo en la columna de Percepciones o Deducciones, así lo pongo en la de deducciones pero en negativo.

Es recomendable incluir el dato de Subsidio de la tabla, como dice gilmezai

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

26 Jun 2008 23:58 #29569 por rdavidcg
    gracias por sus comentarios vertidos gilmezai y sensei ByPaco
    me fueron muy nutritivos
    saludos!!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 707 invitados y ningún miembro en línea