Que tal buenas noches, pregunta para los contadores que usan RC Extended, quiero comenzar con la recomendación de que aquellos que no lo han adquirido en su versión completa están perdiéndose la herramienta mejor diseñada tanto para efectos financieros , como para efectos fiscales.
Pues bien después de la breve introducción, tengo una pregunta a aquellos que ya están usando el sistema y tienen mucha más experiencia que yo, y que día a día me voy sorprendiendo mas con el poder que tiene este sistema.
Como están manejando los gastos menores de $2,000.00 que para efectos fiscales podemos deducir sin un cheque nominativo y para abono en cuenta, es decir de otra manera los reembolsos de gastos. Ya que en la práctica por lo menos me he encontrado en las empresas como mínimo al mes 4 cheque de reembolsos al mes y casi siempre son los que más difíciles se nos hacen registrar.
Esto no quiere decir que no he intentado otras cosas, les describo lo que he pensado hacer y ustedes me dirán si esta correcto o no como lo estoy haciendo y pensando.
1.- Creación de un proveedor a nombre del responsable del fondo fijo.
2.- Creación de pólizas predefinidas para cada tipo de gasto en póliza de diario (Papelería, Mtto de Equipo de Oficina, herramientas menores, etc.), por cada reembolso, Asignando en la póliza predefinida de la siguiente manera: (De esta manera en contabilidad queda registrado el Gasto a nombre del que va ser nuestro proveedor o sea el responsable del fondo fijo)
La desventaja de este según veo, es que todos a la hora de hacer nuestras declaraciones informativas, no vamos a conocer los datos exactos por cada proveedor.
La otra no la voy a ejemplificar con imágenes solo la estoy pensando y es hacer :
1.- alta de cada proveedor en el modulo de proveedores.
2.- Creación de un pago en el modulo de cuentas por pagar por cada gasto.
La desventaja que encuentro es que la hora de hacer el pago nuestro cheque incluira varios proveedores y el cheque solo lo podremos sacar a nombre de un proveedor.
Que opinan ustedes? Necesito una opinión para saber si existe una mejor forma de hacerlo.