Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Buscar datos de primera en segunda columna...

22 Ago 2008 19:02 #32439 por oscar8
    Que tal... buenas tardes

TEngo la siguiente situacion. haber si me pueden ayudar.

Tengo 3 columnas... en las primeras dos.. tengo nombre de algun proveedor.. en la siguiente.. tengo tambien nombres de proveedores y en la tercera el RFC de ese proveedor..

EL caso es que.. para la primer columna.. solamente son unos cuantos proveedroes.. que con respecto de la segunda columna... son mas..

Es decir.. en la segunda son como 50 proveedores, y en la primera como 20... pero lo que quiero.. es asignarle el RFC de esos 20.. que estan dentro de los 50, por que la columna b y c estan ligadas..

Por ejemplo..

COlumna A Columna B COlumna C (RFC)

Patito Sa.....Cerdito sa.....xxx-xxx-xxx
    Potro Sa......Caballo SA.....xxx-xxx-xxx
    Gavilan Sa.....Potro SA......xxx-xxx-xxx
    Patito SA.....xxx-xxx-xxx
    Gavilan SA....xxx-xxx-xxx

Hay alguna formula que me permita buscar o hacer coincidr el nombre de la primera columna con el de la segunda.. sabiendo que la segunda.. no esta acorde a la primera.. el proveedor puede estar en diferente fila respecto a la primera.. y que se le asigne el RFC. cuando se encuentre la coincidencia de proveedor.

Haber si me entendieron..
    Por su ayuda.. de antemano . gracias..!!:cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2008 20:18 #32449 por atperez
    Saludos, oscar8

Espero haber entendido tu planteamiento.

Supongamos que son como dices, 20 proveedores en la columna A, 50 en la columna B y 50 RFC en la columna C, correspondientes a los proveedores de la columna B.

Supon que necesitas conocer el RFC del proveedor Gavilan que esta en la celda A3, que sabemos el RFC esta en la celda C5.

En el entendido de que los proveedores de la segunda columna estan en el rango B1:B50 y los RFC en el rango C1:C50, para ubicar el RFC basta con la funcion BUSCARV:

=BUSCARV(A3,B1:C50,2,FALSO)

A3 es el proveedor de la primera columna cuyo RFC se busca
    B1:C50 es el rango de celdas que comprende tanto la segunda como la tercera columna
    2 indica que deseamos conocer el valor de la segunda columna del rango que se le dio a la funcion, en este caso, la columna C
    FALSO para asegurarnos de que la coincidencia del valor buscado sea exacta.

22 Ago 2008 21:14 #32451 por oscar8
    Muchas Gracias..;)
    Era lo que necesitaba..me sirvio bastante..
    Parece facil.. se ve muy facil.. pero cuando uno no sabe... pues no sabe.. jeje..

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea