Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

formula excel para conciliar

08 Sep 2008 15:22 #33530 por TECNICO
    buenos dias compañeros quiero pedir su ayuda para una formula.
    la situacion es que tengo:

A
    15
    20
    30
    40
    50

y quiero buscar 45, cual seria la formula para que me sume dos celdas que den ese valor(45) de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 22:46 #33570 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    Yo ni idea tengo, pero me llama la atencion, parece que ahora si se la pusieron dificil a los genios del excel que se pasean por aqui, voy a quedar al pendiente, de sobra se que a lo mejor es dificil lo que se pide, pero seguro estoy la respuesta va a llegar.

Saludos.

sos al sos .

08 Sep 2008 23:01 #33574 por ierc10
    Respuesta de ierc10 sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    La verdad esta un poco confusa la consulta del ompañero Tecnico, no es clara en cuanto al contexto en que usará la fórmula, ojalá me pueda mandar el archivo con una explicación un poco más detallada para ver que se puede hacer, No aseguro nada pero el intento se hará

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09 Sep 2008 00:28 #33577 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    Saludos, Tenico, sosgtorreon, ierc10.

Espero mas o menos haber entendido.

Creo yo que por medio de la programacion lineal (lo vimos en Investigacion de Operaciones) podemos encontrarle el modo.

Para ello necesitamos usar el Solver.

Puede ser que no tengamos activado el Solver. Si es asi, lo activaremos.

Si Solver no esta activado
    En Office 2003: yendo a Herramientas -> Complementos -> Seleccionamos Solver y le damos Aceptar.

En Office 2007: Vamos al boton de Office y en la parte de abajo vamos a las "Opciones de Excel" (al ladito de donde dice "Salir de Excel"). Vamos a la parte de Complementos y una vez ahí, de la lista seleccionamos Solver y usamos el boton Ir. Finalmente palomeamos Solver y le damos Aceptar

(En Office 2007 puede ser que necesitemos habilitar macros para que Solver funcione).

En el archivo de ejemplo que pongo, en la columna "A" pondremos los datos con los que contamos y que deseamos saber cuales sumar para que nos den determinada cantidad. (Estoy considerando solo cien cifras, espero que con eso alcance :cheer:).

En la columna B pondremos cuantas veces se ha repetido la cantidad de la columna A (si fuera el caso. Bueno, igualmente funciona si en la columna A los datos viniera repetidos y en la columna B se deja el 1).

En la celda C1 pondremos el resultado a buscar, esto es, cuanto queremos que sumen las cifras.

Hecho esto, vamos a Solver (En Office 2003: Herramientas -> Solver...) (En Office 2007: Datos -> Apartado de Análisis: Solver) y le damos al Boton Resolver. Si encuentra una solucion, le damos en Aceptar y entonces podremos ver en la columna C la cantidad de veces que se utiliza alguna cifra de la columna A para que sumen lo que se busca en la celda C3.

Espero que sea mas o menos lo que planteaba Tecnico.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

09 Sep 2008 01:21 #33580 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    O si solo es buscar dos numeros entre los existentes que sumen 45, puede ser asi:

Si los datos estan en A1:A5

En C1 esta el 45.

en B1 ponemos =BUSCARV($C$1-A1,$A$1:$A$5,1,FALSO)

Copiamos (Ctrl + C) la formula de B1 en las celdas B2 a B5

Si hay numeros que sumados dan 45, los veremos en la columna B. Para aquellos en que no haya correspondencia dara un error.

09 Sep 2008 05:02 #33582 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    En alguna ocasion intente hacer esto, pero gracias a ti Toño, ya se como para la proxima....

:laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea