Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

formula excel para conciliar

09 Sep 2008 16:44 #33594 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    Pues ni idea de que existiera algo que se llame solver en excel, acabo de abrir el archivo que adjunto Toño, lo reviso para aprender un poco, igual estoy haciendo pruebas con la segunda opcion que ofrece... No se al compañero Tecnico, pero a mi que soy un rudo me deja gran instruccion.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2008 18:30 #33610 por OCruzG
    Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    La solución que propone atperez utilizando el Solver me parece excelentísimo. Pero la solución que propone utilizando fórmulas me parece errónea por lo siguiente:
    La fórmula hace lo siguiente, a 45 le disminuye 15 dando un resultado de 30. La fórmula busca un importe en el rango especificado por 30, si encuentra un importe por 30 funciona perfectamente, pero si los 30 no es un solo importe sino que lo integran 2 o mas importes (por ejemplo 20, 8, 2) no funciona.

Utilizando el solver integrado en Excel dependiendo la cantidad de información suele ser lento por la cantidad de información que utiliza para calcular las combinaciones.

El gran gurú alemán del Excel Hans H. propone la siguiente solución utilizando VBA que es mucho más rápida que utilizar el solver.

Saludos.
    OCruzG

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09 Sep 2008 18:35 #33611 por OCruzG
    Respuesta de OCruzG sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    Sorry,

No se anexo el archivo en el mensaje anterior.

anexo archivo.

OCruzG

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

09 Sep 2008 20:26 #33620 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    Saludos, OCruzG.

Muchas gracias por anexar el archivo. Asi, por medio de macros, es mucho mas rapido y practico.

Le servira tanto a Tecnico como a varios de nosotros :cheer:

09 Sep 2008 20:28 #33621 por TECNICO
    Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    ANTES QUE NADA ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA AYUDA, ENTONCES QUE TAL SI LE PONEMOS UN GRADO DE DIFICULTAD A LA SITUACION:

HABER YA QUEDO SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA DE BUSCAR EN UNA LISTA LA SUMA DE UN VALOR DETERMINADO. PERO COMO LE HACEMOS SI FUERA EL CASO DE QUE ENTRE LA LISTA UBIERA UNA COLUMNA MAS QUE TUVIERA UN NOMBRE DE ALGUN CLIENTE, EJEMPLO:

COLUMNA A COLUMNA B
    1 CLIENTE 1 15
    2 CLIENTE 1 15
    3 CLIENTE 1 30
    4 CLIENTE 2 40
    5 CLIENTE 2 15
    6 CLIENTE 2 60

Y MI VALOR QUE QUIERO ENCONTRAR ES 60, LA SUMAS DE A1,A2,A3 SON 60 PERO A5 TAMBIEN FORMARIA 60 EN SUSTITUCION DE A1 O A2 PREGUNTA ¿COMO HACERLE PARA QUE SUME Y BUSQUE LA CANTIDAD PERO CON LA CONDICIONAL DE QUE SE ENCUENTRE EN EL CLIENTE UNO O CLIENTE DOS.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAN UN FELIZ DIA, LAMENTO EL HABER TARDADO EN CONTESTAR PERO AUN TENGO QUE ESTUDIAR PARA MIEXAMEN A LAS 6:30 DE SISTEMA BANCARIO MEXICANO GRACIAS

09 Sep 2008 20:47 #33623 por TECNICO
    Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: formula excel para conciliar
    envie un mesaje por que no aparece?

alguien sabra?

Tiempo de carga de la página: 0.595 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea