Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Codigo Sumar sin saber el rango

03 Dic 2008 20:21 #37913 por Rayafama
    Que tal estoy haciendo un archivo para conciliaciones, pero me atore en lo siguiente en una hoja de excel me da el reporte de los importes no conciliados hasta ahi todo bien, pero necesito sume estos importes, el problema me viene por que obviamente el rango de filas a sumar varia en base a la cantidad de importes que no fueron conciliados, alguien me puede echar una mano con algun codigo,

He tratado de este modo primero establecer el nombre al rango despues de tenerlo ya en la hoja y efectuar la suma pero algo estoy haciendo mal que no me funciona.

La otra fue esta declarar el rango como importe, pero ya no se como poner la formula para que sume el rango en base al nombre declarado

sub declaraciones()

Dim importe as range

end sub()

Sub Sumatoria

Set importe = cells.find("cargo").currentregion

Importe.Select

End Sub()

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2008 15:02 - 04 Dic 2008 15:06 #37959 por enrique_morales1979
    Hola Rayafama

Si los datos que se van a sumar (el rango que varia) esta en filas consecutivas, es decir que no hay un renglon en blanco entre ellas, prueba esta macro

Sub sumarango()
    Dim NumRange As Range
    Dim SumAddr As String
    For Each NumRange In Columns("A").SpecialCells(xlConstants, xlNumbers).Areas
    SumAddr = NumRange.Address(False, False)
    NumRange.Offset(NumRange.Count, 0).Resize(1, 1).Formula = "=SUM(" & SumAddr & ")"
    Next NumRange
    End Sub

Donde Columns("A") especifica la columna en que están los datos, esta obviamente la puedes cambiar, esta la uso yo en unos archivos y es sorprendentemente rapida, pruebala, si no te sirve vemos como modificarla

Saludos

edit: no te va a funcionar porque el foro pone caritas a ). o algo asi, te paso un archivo de texto donde esta la macro

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Saludos
    Visita mi página
    www.freewebs.com/formatospc

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

08 Dic 2008 16:02 #38234 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: Codigo Sumar sin saber el rango
    Me vino excelente enrique muy amable por tu aportacion, saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea