Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Amortizaciones INFONAVIT en nomipaq

13 Mar 2009 15:18 #42965 por Bety26
    Hola, buenos días....

No soy muy diestra que digamos con nomipaq, digamos que apenas ando incursionando con este programa...
    Tengo un problemilla, resulta de que tengo trabajadores que tienen descuento de infonavit con % y otros que tienen factor de descuento, pero en nomipaq tiene la "herramienta" para que me calcule la amortizacion con el % segun veo, pero como le hago para los que tienen factor de descuento?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2009 22:13 #54076 por renancobi
    muy buenas tardes betty, soy añgo nuevo aqui y ando escursionando, te explico, en el sobrerecibo de cada empleado sale que tiene movimientos permanentes, le das cliq ahi y te sale que movimientos quieres, le dices que amortizacion de infonavit, pero existen unos cuadritos que te pregunta precisamente eso si es un descuento fijo o variable, yo lo que hice ahi es que puse que es fijo, la cantidad tu la calculas haciendo cuentas, una vcez que tebgas la cantidad, la colocas en esa pestañita y listo.Ejemplo:
    25% DESCUENTO
    SALARIO 100
    100 X 365 =36,500 X 25% = 9,125.00/24 QUINCENAS = 380.20 DESCUENTO FIJO, SI LE PAGAS SI FALTA O NO FALTA, AHORA SI LO QUIERES MAS ESPECIFICO
    100 X 25% = 25 DIARIO,ESO LO MULTIPLICAS POR LOS DIAS TRABAJADOS, E IRIA EN DESCUENTO VARIABLE, Y LA MULTIPLICACION LA TENDRIAS QUE CONFIGURAR EN NOMIPAQ, EN EL CAMPO CONCEPTOS, DE EL COMANDO DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS. ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO

10 Nov 2009 08:24 #54678 por kmorales
    Betty: espero y no sea demasiado tarde : mira
    1.-una vez abierta tu empresa, te vas a "catalogos"
    2.-Vienen tres pestanas abajo "percepcion" "deduccion" "obligacion"
    3.-te vas a la pestana de "deducciones"
    4.-ahi si no tienes estas cuentas las creas, yo las hice en "nueva cuenta" me salio la "deduccion #177" le llame "Infonavit %" tu puedes llamarle como quieras, luego ahi ya una vez creada y que este seleccionada te vas a la pestana a mano derecha donde dice "importe total" y copia esta formula en el "cuadro grande" donde corresponde a la formula:
    (((0.25) *((VDiasIMSSAnterior - VAusentismoIMSSAnterior) * SBCAnterior() + SBCVigente() *(VDiasIMSSVigente - VAusentismoIMSSVigente + VDiasXVacaciones - VDiasXFinVacaciones))) + 1.49)

si tu te fijas , aqui le estas haciendo un descuento del 25% al trabajador, eso es cuando tu vez en la hoja de descuentos que te entrega el trabajador y que dice un "tanto %"

5.-Crea otra cuenta de "deduccion" ( la mia fue la # 178 ) le llame "Infonavit VSM" que es de acuerdo a un descuento de "Veces del Salario Minimo"
    haces lo mismo:
    a)ya una vez creada tu cuenta, la seleccionas, te vas a mano derecha a la pestana que dice "Importe total" y en el cuadro grande, copias esta formula:

((((((34.8061 * SalarioMinimoDF) * 2 / 61)) * VDiasDerechoSueldoVigente) +((((34.8061 * SalarioMinimoDF) * 2 / 61)) * VParteProporcional7oDiaVig)) + 1.49)

si te fijas, aqui el trabajador trajo una hoja, que dice que hay que hacerle un descuento en base a 34.8061 VSM.

6.-Claro, puedes hacer tantas cuentas de deducciones como trabajadores con diferentes descuentos tengas.... donde esta la clave ? bueno , a cada trabajador en sus importes a descontar le vas a marcar la obligacion que le corresponde deduccir..

o sea, si un trabajador le vas a rebajar un 25% de descuento de infonavit, le marcas a ESE TRABAJADOR la deduccion que corresponde ( en este caso ) la numero 177, y si tu checas, la cedula que te manda el IMSS donde salen los descuentos de Infonavit, y haces la cuenta de lo que NOMIPAC le quita a tu trabajador, te daras cuenta que es lo mismo, salvo diferencia de centavos...

Saludos y espero verte ayudado !!! :)

12 Ene 2011 14:10 #68095 por tonird1
    DE MUCHÍSIMA UTILIDAD, GRACIAS A MI TAMBIÉN ME SIRVIÓ

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea