Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

nomipaq nomina salarios y asimilados

15 Jul 2009 15:48 #49668 por jamendoz
    me declaro ignorante total en el nomipaq, y un cliente me pregunta que como le hace para llevar la nomina de salarios y los asimilados en el nomipaq:woohoo: que es lo que se hace al respecto, a parte de que me vaya a tomar unos cursos de nomipaq:blush:

muchas gracias por su cooperacion

saludos

cp jose antonio mendoza p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2009 20:56 #49686 por pepesoto
    :dry: Buenas noches. Para llevar la nomina es necesario tener a la mano un titipuchal de información, porque al sistema hay que alimentarlo con esos datos para que funcione. A ver si no se me olvida algo (no necesariamente en el orden descrito): a) Prestaciones que se otorgan; b) Tablas actualizadas de calculo de isr a salarios y de las cuotas del seg. social; c) Catalogo de empleados, de departamentos, de puestos del patrón o empresa. Y que yo sepa, nomipaq nunca lo he usado para nominas de asimilados... aunque nomás tendría que eliminarse del cálculo el subsidio al empleo...

Suerte,
    El Lic.

.

16 Jul 2009 08:59 #49705 por CPHugoocejo
    jamendoz escribió:

me declaro ignorante total en el nomipaq, y un cliente me pregunta que como le hace para llevar la nomina de salarios y los asimilados en el nomipaq:woohoo: que es lo que se hace al respecto, a parte de que me vaya a tomar unos cursos de nomipaq:blush:

muchas gracias por su cooperacion

Tocayo

En lo personal el calculo de asimilados lo hago por separado, nunca lo he intentado en el nomipaq.....

saludos

16 Jul 2009 11:30 #49733 por jamendoz
    gracias don lic pepe soto y gracias hugo

pd yo tambien lo hago por separado, pero la idea es que tienen un desmauser y de alguna forma controlarlos.

saludos

cp jose antonio mendoza p

16 Jul 2009 11:53 #49736 por elvin
    Respuesta de elvin sobre el tema Re: nomipaq nomina salarios y asimilados
    Si es una version reciente (contpaq i) trae su tutorial en video (flash) al oprimir la tecla F1 que en la mayoria de los sistemas se despliega en texto aqui es en video. Para manejar sueldos y asimilados, se crean empresas por separado.

El orden para cualquier empresa:

1.- Alta la empresa (RFC,domicilio, etc)
    2.- Alta los periodos (semanales, quincenales, etc) esto se crea al abrir la empresa por primera vez.
    3.- Alta de departamentos
    4.- Alta de puestos
    5.- Alta de turnos si los hay
    5.- Alta de trabajadores (num. seguridad social, RFC, CURP, etc.)

Ya lo demas es dependiendo de las incidencias de cada empresa.

En la pagina de compac.com.mx vienen preguntas resueltas.

buscador.compac.com.mx/buscar/searchinput.jsp

16 Jul 2009 13:34 #49751 por Salinas
    Buenas tardes,

En el caso de asimilados lo que puedes hacer es crear una empresa en el nomipaq exclusivamente para los asimilados, y en otra llevar los empleado. Obviamente en el casod e la nomina de asimilados eliminar de los calculos la apicacion de subsidio y retencion de cuotas al IMSS.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 308 invitados y ningún miembro en línea