Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Sua a Excel, patron con varios centros de trabajo.

01 Sep 2009 12:07 #51791 por sosgtorreon
    El caso es el siguiente, un patron tiene colocados a sus trabajadores en varios centros de trabajo distintos entre si, todos los empleados dependen de el, pero el suministra el personal a varias empresas, al determinar lo del SUA el desea saber cuanto le esta costando de IMSS, RCV e INFONAVIT cada trabajador, sumar lo de cada empleado por centro de trabajo y conocer cuanto debe cobrar de cuotas a cada empresa a la que le suministra personal.

Entiendo que del sua se puede exportar a excel las "liquidaciones o calculo de cuotas", pero pues representa mucho trabajo estar moviendo la informacion de renglon, eliminado renglones y todo para despues ordenar y poner subtotales, ¿Como puede hacerse en forma mas sencilla?

Sencilla me refiero a mas rapido. Que ya no mas tuviera que ordenar y poner subtotales. Ordenar estoy pretendiendo decir agrupar a los trabajadores segun su centro de trabajo.

Agradesco sus comentarios.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2009 12:24 #51794 por Daniel_Gtz
    Hola Gil...

Hay un campo en el cual le puedes indicar algun dato para idenficiar la sucursal, numero de empleado o cualquier cosa que le quieras poner.

Lo bajas de la forma "tradicional" y con una tabla dinamica ya tienes los datos filtrados.

Pero igual y me uno a la peticion de como se puede hacer mas sencillo... Recuerdo que en alguna ocasion ya se habia preguntado... mas tarde buscare el post.

01 Sep 2009 14:28 - 01 Sep 2009 14:47 #51799 por JCarlos
    sosgtorreon escribió:

Sencilla me refiero a mas rapido. Que ya no mas tuviera que ordenar y poner subtotales. Ordenar estoy pretendiendo decir agrupar a los trabajadores segun su centro de trabajo.

Que tal. Haber si entendi........ ¿Manejas en el Sua varios registros patronales? Bueno si es asi, te comento que el sua exporta las liquidaciones por registro patronal.

Asi que lo que hay que hacer es seleccionar el registro a trabajar, genera el calculo de la liquidacion y cuando la tengas en pantalla, selecciona exportar.

Cuando salga el cuadro Export, en vez de seleccionar excel, seleccionas Record Style (columns no spaces), despues saldra otro cuadro de opciones (Number and date format dialog) dale ok sin marcar las opciones y lo guardas donde gustes.

Despues lo abres con excel:

Te saldra el asistente para exportar texto, aqui solo deberas dar siguiente en todo y te saldra la liquidacion de forma que se puede utilizar como lo deseas ordenada y para poner totales, por ejemplo saldria asi:

reg pat.......nombre.....cuota fija....exedente...etc.

101010........juan 1.....66.30..........56.32....23.23
    101010........juan 2.....66.30..........28.75....33.33
    101010........juan 3.....66.30..........15.23....17.58

Es un ejemplo, espero te sirva la informacion.

Por cierto, aunque fuera un solo registro patronal, creo que este formato exportado, te ayudará a simplificar el trabajo que requieres, ya que te da los datos por empleado en una solo fila.

01 Sep 2009 15:54 #51809 por Daniel_Gtz
    Gracias Juan Carlos.... la pregunta si va dirigida hacia donde la planteaste. Espero y la de Gil tambien.

01 Sep 2009 18:52 #51816 por sosgtorreon
    Pues si, genial aporte de JCarlos, mi agradecimiento.

Es mejor esta opcion de exportacion que el me sugiere, yo lo estaba haciendo en excel pero me tardo las horas para eliminar y mover la informacion... de esta forma es mas simple, incluso si capturo en el SUA el centro de trabajo a la hora de ordenar o crear subtotales lo hago solicitando que se realice por cada cambio en la columna que le corresponda al campo de centro de trabajo y zaz... lo que me llevaba dos o tres horas queda en cosa de quince minutos.

Una pregunta JCarlos, ¿Ya no esta al aire tu pagina personal?, la he buscado varias ocasiones y no mas nop... acostumbro darme vueltas a las paginas que tienen su link de "amigos" aqui en aportaciones, por eso la duda, no es de hoy, de hace varios ayeres.

Saludos.

sos al sos .

02 Sep 2009 08:45 #51830 por JCarlos
    sosgtorreon escribió:

Una pregunta JCarlos, ¿Ya no esta al aire tu pagina personal?, la he buscado varias ocasiones y no mas nop... acostumbro darme vueltas a las paginas que tienen su link de "amigos" aqui en aportaciones, por eso la duda, no es de hoy, de hace varios ayeres.

Hola de nuevo. Que bueno que te sirvio la información, y lamentablemente no he podido activar de nuevo mi página, debido a falta de tiempo y una que otra situación, espero y pronto pueda hacerlo.

Buen Dia a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea