Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Ayuda COI 5.6

11 Sep 2009 08:11 #52211 por lcjazb
    Ayuda COI 5.6 Publicado por lcjazb
    Hola a todos en aportacionesfiscales.com, tengo una duda en cuanto al manejo del COI 5.6:

Por error se aperturo mal una cuenta en el Pasivo y 3 subcuentas de la misma, ésta cuenta iba en el Capital, eso paso en el mes de Julio, se creó el mes de Agosto y la cuenta aparece ahí generandome que no cuadre la balanza exactamente por esa cantidad en cuanto al saldo inicial y al final, en Julio se modificó el catalago borrandole esa cuenta pero en Agosto no me deja eliminarla porque tiene el saldo que se jaló de Julio, ¿que puedo hacer al respecto?

Gracias de antemano.

Saludos.

Jorge A. Zambrano Benitez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2009 08:44 #52214 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Ayuda COI 5.6
    Si se puede pero es un poco laborioso
    Entra a la pagina www.aspel.com.mx/foros/coi5.6
    ahi en algun topico esta la respuesta
    y si no la hayas, escribe tu pregunta en ese foro
    y te responden los asesores de aspel de un dia para otro

Suerte

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

11 Sep 2009 08:46 #52215 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Ayuda COI 5.6
    Por error se aperturo mal una cuenta en el Pasivo y 3 subcuentas de la misma, ésta cuenta iba en el Capital, eso paso en el mes de Julio...

se creó el mes de Agosto y la cuenta aparece ahí generandome que no cuadre la balanza exactamente por esa cantidad en cuanto al saldo inicial y al final...

en Julio se modificó el catalago borrandole esa cuenta pero en Agosto no me deja eliminarla porque tiene el saldo que se jaló de Julio, ¿que puedo hacer al respecto?

Propongo lo siguiente:

1.- Si en julio borraste esa cuenta, es de entenderse que para hacer eso dicha cuenta (y subctas) debia estar en "0". Por ende, lo procedente sería hacer un "traspaso de saldos" de Julio a Agosto a fin de que en agosto te aparezca el saldo "arrastrado" del mes anterior.

2.- Otra sería: Hacer una póliza de Diario por reclasificación de cuentas, donde pase el saldo de esas cuentas erroneas de pasivo a las de capital. Esto dado que ya el error esta advertido y soportalo con el hecho de que esas cuentas que te aparecen con saldo en agosto no tenial saldo final el julio. Es decir, solo haz el asiento de reclasificación.

Estas serian las alternativas.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

15 Sep 2009 17:33 #52361 por lcjazb
    Respuesta de lcjazb sobre el tema Re: Ayuda COI 5.6
    Hola a todos, muchas gracias por sus opiniones, el problema se corrigio solo, por lo menos yo no le meti mano al coi.

Saludos.

Jorge A. Zambrano Benitez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 Sep 2009 08:53 #52385 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Ayuda COI 5.6
    Tal vez no se había hecho el traspaso de saldos.

Para evitar esas contingencias:

1.- No olvides hacer el traspaso de saldos cada vez que hagas algun movimiento en meses anteriores al mes actual de trabajo.

2.- Configura el programa, para que te haga el traspaso automatico de saldos.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea