Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Contpaq 2005

15 Sep 2009 09:34 #52331 por TECNICO
    Contpaq 2005 Publicado por TECNICO
    Buenos dias, Alguien sabra o le abra pasado lo siguiente:

Cuando imprimo la balanza de comprobacion me carca error.
    Ya hice la balanza a la antiguita, y resulta que hay tres errores.
    Las cuentas en la balanza y edo de situacion financiera tienen un saldo y en el auxiliar otro saldo.

Tienen alguna solucion para esto o alguna sugerencias, gracias.

De inicio pense que era la famosa cuenta cuadre pero al imprimir su auxiliar me aparece en cero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2009 14:23 #52353 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Contpaq 2005
    TECNICO escribió:

Buenos dias, Alguien sabra o le abra pasado lo siguiente:

Cuando imprimo la balanza de comprobacion me carca error.
    Ya hice la balanza a la antiguita, y resulta que hay tres errores.
    Las cuentas en la balanza y edo de situacion financiera tienen un saldo y en el auxiliar otro saldo.

Tienen alguna solucion para esto o alguna sugerencias, gracias.

De inicio pense que era la famosa cuenta cuadre pero al imprimir su auxiliar me aparece en cero.

Verifica de donde provienen esos saldos...o si estan traspasados correctamente.......

saludos

17 Sep 2009 08:56 #52386 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Contpaq 2005
    ¡ ojo con el traspaso de saldos !, pues esa puede ser la falla.

a) Verifica tu ultimo periodo donde todo "cuadraba" y a partir de allí has el traspaso a los meses subsecuentes.

b) Configura tu paquete contable, para que te haga en automático el "traspaso de saldos" y evitar este tipo de situaciones.

c) Has una poliza de reclasificación de cuentas, con el fin de corregir el error.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

21 Oct 2009 21:39 #53902 por TECNICO
    Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: Contpaq 2005
    he visto lo de la poliza de reclasificacion de cuentas pero la tengo que cuadrar con algo.

Una duda puedo respaldar mi informacion por mes, es decir, si la ultima vez que respalde fue en junio, puedo respaldar la informacion primero de agosto y luego de septiembre si ya estan capturados todos los datos?

24 Oct 2009 00:17 #54045 por Miguel Mtz
    Respuesta de Miguel Mtz sobre el tema Re: Contpaq 2005
    ANES QUE NADA UBICA LA ULTIMA BALANZA QUE TE CUADRO, DESPUES EN EL MES QUE NO TE CUADREN HAS LO SIGUIENTE:

1. CHECA TU BALANZA A NIVEL DE CUENTAS DE MAYOR, Y SI TE CUADRAN, BUSCA CUAL ES LA SUBCUENTA QUE NO ESTA ACUMULANDO.

2.METETE A UTILERIAS DE CONTPAQ Y VETE A LA OPCION DE AUDITORIA DE SALDOS, AHI PODRAS NOTAR DONDE VIENE EL ERROR.

3.INTENTEA CERRAR TODOS LOS EJERCICIOS Y QUEDARTE SOLO CON EL EJERCICIO Y PERIODO ACTUAL.

NOTA NO PUEDES RESPALDAR POR MES, MEJOR COPIA TODA LA CARPETA QUE CONTIENEN LOS ARCHIVOS DE CONTPAQ Y GUARDALA EN ESCRITORIO PARA QUE TENGAS TU RESPALDO (AUNQUE NO ESTE CUADRADO)DE ALGO TE SERVIRA, PREFERIBLE A PERDERLO TODO.

SALUDOS ESPERO Y TE AYUDEN ESTOS TIPS. :unsure:

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea