Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Prevision social en Nomipaq

02 Nov 2009 18:06 #54348 por davidrf
    Hola colegas y compañeros del foro, un gusto saludarlos.
    Tengo una inquietud en lo tocante al sistema Nomipaq de cualquier versión, que seguramente algunos de los lectores de este post tiene experiencia basta. Aclaro que por mi parte tengo poca práctica en la utilización de dicho sistema.
    Al grano, las disposiciones del ISR para asalariados relativas a la previsión social, art. 109-VI, establecen como exentas ciertas percepciones, pero en el penúltimo párrafo del mismo artículo se limita dicha exención a un solo salario mínimo si las percepciones totales del asalariado exceden los siete salarios mínimos.
    Mi duda consiste en como configurar los conceptos del catálogo de percepciones las de previsión social para que en forma automática se acumulen o exenten para el ISR en los periodos de la nómina que se presentara el citado supuesto. Me refiero a las fórmulas editables en el cuadro denominado por el mismo sistema “Editor de expresiones”.
    Se me ocurre como solución no muy práctica, adicionar conceptos similares de previsión social para los empleados que perciben más de siete salarios mínimos y que la percepción sea totalmente acumulable para ISR.
    Espero haber sido claro y gracias de antemano por sus tips.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2009 18:57 #54350 por Salinas
    Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Prevision social en Nomipaq
    Buenos dias David,

En el caso que mencionas solo basta que los conceptos de prevision social asignes que se acumulan al ISR y este se considerara para el tope le Ley de los 7 salarios.

Saludos,

04 Nov 2009 15:51 #54416 por davidrf
    Respuesta de davidrf sobre el tema Re: Prevision social en Nomipaq
    Colega Salinas

No he tenido tiempo de probar tu sugerencia pero de estar en lo correcto pues prueba superada.
    Gracias y buen dia.

04 Nov 2009 16:00 #54419 por Salinas
    Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Prevision social en Nomipaq
    Buenos dias,

En cuanto tengas oportunidad realiza una prueba. Nosotros tenemos algunos clientes que otrogan diversos conceptos de prevision social y el sistema lo grava de acuerdo a la ley.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea