Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Variación de BUSCARV con una UDF

13 Jul 2010 10:05 - 13 Jul 2010 10:12 #62543 por OCruzG
    Esta función personalizada (UDF)surgió por la limitante que se tiene con la función estándar de Excel BUSCARV, que devuelve el primer valor que encuentra en vertical con búsqueda orientada a las columnas de la derecha, esta UDF es capaz de buscar hacia los dos extremos, columnas a la izquierda y a la derecha devolviendo todos los valores coincidentes en una celda separándolos por una pipe ( | ).

Pruébenla verán que les será de mucha utilidad.

Anexo el libro con el ejemplo en este post.

Lo pueden descargar tambien desde aquí

Si quieren leer el artículo completo vayan a este Link

Obed Cruz
    OCruzG

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2010 10:16 #62544 por joluc
    Respuesta de joluc sobre el tema Re: Variación de BUSCARV con una UDF
    No pues, si muy buena macro la verdad... excelente, a muchos nos servira jeje..
    Graciasss...

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

13 Jul 2010 16:00 #62556 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Variación de BUSCARV con una UDF
    Sin ser un "crack" en esto..
    Me parece muy buena formula.. algo asi andaba buscando anteriormente. que me resolvieron con una formula matriz.. no entiendo todavia como hacer eso jeje.. pero me sirvio..

Saludos!

14 Jul 2010 09:26 #62564 por sosgtorreon
    Genial variante, lo dicho Obed, !eres grande!

Una pregunta, precisamente sobre el buscarv, estoy haciendo una especie de catalogo, entonces yo tengo un listado en el que viene el codigo del producto/numero (columna A) luego el nombre (columna B) y posteriormente en la columna C quiero insertar una foto/imagen del mismo, todo eso digamos en la hoja 1, en la hoja 2 yo tengo un campo en el que selecciono de una lista el producto, ya logre con el buscarv que una vez seleccionado el producto en la hoja 2 me despliegue el codigo, pero mi cuestion es, ¿Se podra lograr que identificado el producto en una celda en la hoja 2 me despliegue o jale la imagen del mismo?

Por ejemplo para que me jale el codigo como quien dice esta facil, yo no mas puse en por decir en la hoja 2, celda B5, buscar el dato que aparezca en la celda A5 de la hoja2 en el rango A1 hasta C10 de la hoja 1 y que me pusiera lo de la columna correspondiente al valor del codigo, pero no encuentro como hacerle para que me jale la imagen, ¿se puede?

Saludos.

sos al sos .

14 Jul 2010 10:53 - 14 Jul 2010 10:59 #62566 por joluc
    Respuesta de joluc sobre el tema Re: Variación de BUSCARV con una UDF
    Hola Sos, lo que tu dices, si se puede hacer te adjunto una hoja que me encontre por la red, donde menciona como se hace,
    solo le anexe algunos datos, (los cuales a mi ME COSTO descubrir como se ponia, cosa que como casi no se excel, talvez a varios se le haga mas facil con mi pequeño comentario.)

saludos!!

Recomendaciones:
    si cierras la hoja (esta que adjunto), mejor cierra antes los demas archivos de excel, por que al cerrarse se cierran TODAS y no GUARDA cambios,
    Si quieres cambiarle el nombre de excel, NO SE ABRIRA, asi que no se puede cambiar el nombre.

mmm no se por que no carga el archivo les dejo un link
    www.megaupload.com/?d=A3VAVRHF
    pesa 1.89 MB

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

14 Jul 2010 15:01 #62568 por OCruzG
    Que tal sos,

Claro que se puede hacer,

Te sugiero que las imágenes no estén en el mismo libro, no sé que volumen de productos manejarás para tu catalogo pero mientras más sean va a ir incrementando el tamaño de tu libro y lo hará demasiado pesado, mejor guarda las imágenes en un lugar de tu disco duro y con una función llamar la imágen que necesites.

Hace algunos meses hice algo parecido para una empresa, aunque en este ejemplo eliminé mucha información deje lo escencial además de piratearme las imágenes de su catálogo.

Abre un libro de Excel en Blanco y desde ahí abre el archivo de Excel (Función ExtraerImagen.xls) que anexo, y verás el funcionamiento. Las imagenes son llamadas por una función que en cuanto cambias algún valor, la imágen también cambia.

Si decides adaptarlo a lo que ocupas solamente tienes que copiar el código de la UDF a tu libro y hacer las adecuaciones que necesites. Otro dato importante es que tu libro debe estar guardado en la misma carpeta donde tienes guardadas las imágenes de tus productos.

Espero te sirva.

Saludos.

Obed Cruz.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea