Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Rango, asignacion de nombre ¿posteriores cambios?

22 Sep 2010 14:51 #64604 por sosgtorreon
    Yo y mis dudas primarias, en esto del excel aunque mucho ya me han enseñado sigo siendo bastante rustico.

El caso se me ocurre pensar es de lo mas sencillo, pero simplemente escapa a mi entender. Estoy trabajando en un archivo en el que estoy en una celda poniendo la opcion para que el valor sea seleccionado de una "lista desplegable", ya entre a datos, seleccione validacion de datos, en permitir puse "lista", y en origen voy a poner el nombre del rango que exprofeso cree.

Hasta ese punto todo bien, segun yo, digamos que al rango creado le puse por nombre Infovta (asi medio rimbombante), y que el rango es de la celda B5 a B40, pero que me doy cuenta que me falto cierta informacion en el susodicho rango y la incluyo posteriormente, por lo que ya no debe ser B5 a B40, si no B5 a B60 (no mas 20 omisiones para no sentirme tan mal), pregunta; ¿Como hago para modificar la seleccion del rango nombrado Infovta?, ¿Se puede?

Como no he logrado saber como "editar" la seleccion del rango, supongo si inserto 20 filas antes de B40 se debe modificar en automatico la seleccion del rango, ¿Cierto?, pero insisto en suponer se debe poder editar el contenido de un rango.

Nada complicado para ustedes dominadores de esta genial herramienta, pero mucho para este rustico contador.

Quedo en espera de sus comentarios.

Gracias anticipadas.

Pdta.- En lo que recibo respuesta voy a probar mi teoria de insertar las filas que me faltan.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2010 19:52 #64613 por enrique_morales1979
    Hola mi estimado

la solucion mas rapida, para que no nos compliquemos demasiado y te siga respetando el nombre del rango es que cuando vayas a insertar los datos, vayas insertando las filas una arriba de la ultima, digamos, en la celda B39, le pones Ctrl++ (je,es decir control y luego mas) y le dices que las desplace hacia abajo y ya, el rango con nombre se va a ir incrementando. luego puedes presionar la combinacion Ctrl+i, seleccionas el rango tuyo y lo puedes ordenar para que sea alfabetico, de menor a mayor o como sea que deba ordenarse, que hay que ser ordenado.

o si quieres ver que ondas con los nombres de los rangos, ve al menu Formulas->Administrador de nombres y te apareceran todos los nombres de rangos, seleccionas el que te ocupa y le das clic arriba al botoncito de Editar y pues ahi le pones el rango nuevo y asi.

si aun no cambias al excel de verdad, digo, si sigues con excel 2003 ve al menu Insertar->Nombre->Definir

saludos

Saludos
    Visita mi página
    www.freewebs.com/formatospc

23 Sep 2010 09:10 #64619 por OCruzG
    Hola,

Puedes hacer lo que suguiere Enrique, o bien si en el rango constantemente estaras agregando o eliminando datos seria bueno que lo intentaras con rangos dinamicos para cuando aumentes o elimines, los cambios en el nombre del rango se hagan a la par.

Ejemplo de como crear Rangos Dinamicos

Obed Cruz
    www.exceltrabajaporti.com
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

23 Sep 2010 11:47 #64626 por sosgtorreon
    Enrique, Obed, mil gracias... ya decia yo que era mas simple de lo que yo me imaginaba.

Sabes Enrique, lo que pasa es que ahora si que como decia Quico, yo me lo sabia con manzanas... cuando por los tiempos en que las culebras andaban en dos patas y se utilizaba en forma generalizada el Lotus 1 2 3, si sabia como hacer todo eso... pero por resistirme a la realidad de que el excel era lo que iba a quedar llegue tarde a esa herramienta (en aquel tiempo como procesador de palabras en lugar de word utilizaba el word star) y se me hace que el problema es que intento utilizar el excel de hoy sin haber pasado por el excel de ayer...

Tan simple... formulas, administrador de nombres... !y uno sin saber!

Obed, ya me recete la lectura de la opcion que comentas, luego realizo mi intento, por lo regular con lo detallado de tus instrucciones siempre lo logro.

Por cierto Enrique, si pudieras y fueras tan amable, tengo ya tiempo trabado con un archivo de excel que con instrucciones y todo no he logrado hacerlo... una especie de visor de imagenes, debo comentar que lo logre por dos medios, pero con el que me parece mas simple no mas no pude... Estoy con ese archivo (el que no he podido) intentando crear una agenda personal, con fotos, y sigo sin lograr entender el punto 4 y 5 del dichoso archivo,
    ¿podras visitar este mensaje y comentar?

Una vez mas, GRACIAS.

Saludos.

sos al sos .

23 Sep 2010 14:10 #64633 por enrique_morales1979
    Ok, en cuanto pueda lo veo, saludos

Saludos
    Visita mi página
    www.freewebs.com/formatospc

27 Sep 2010 10:06 #64711 por ByPaco
    Hola compa-ñeros, solo un consejo en los rangos dinámicos, no se pueden borras los datos intermedios dejando un espacio en blanco, ya que al hacerlo la lista desplegable no mostraría el último dato.

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

Tiempo de carga de la página: 0.434 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea