Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

¿Como digitalizar recuerdos?

18 Feb 2011 09:41 #69317 por sosgtorreon
    Espero comentarios y sugerencias, que preguntado a quienes preguntos se que llegaran...

Saben, una de mis aficiones lo fue la fotografia, asi que en casa tengo una gran cantidad de fotos, de gente, lugares, en color, instantaneas, blanco y negro, sepia, distintos tamaños, en fin... Fotos que fui coleccionando a lo largo de los años mozos... hasta que !zaz!, llega la era digital y da al traste con los album's de recuerdos... ya que se vuelve mas comodo y practico tener mil fotos o mas en una tarjeta SD, usb o CD, que acomodarlas en diez albums... luego le sumas a que las pantallas de hoy dia contienen "puertos" para insertar ese tipo de dispositivos y que puedes ver tus fotos tamaño postal en una espectaular presentacion de 52" pulgadas o mas... pues ni hablar, se volvio tarea obligada para mi digitalizar esos recuerdos... Lo de las fotos digamos que fue hasta cierto punto tarea facil, tardada, lenta, pero no muy complicada. Tan simple como escanear mis viejas fotos y con apoyo de alguno de los muchos softwares que existen, !hasta mejorarlas!, en constraste, color, eliminar partes dañadas, recortar, quitar elementos no deseados, etc....

Pero... no todos mis recuerdos son fotos, ni todas mis aficiones fueron plasmadas en imagenes... tambien hay sonido, y ese es el punto medular de este mensaje.

Pregunta; ¿Se puede pasar un video de vhs o beta a un cd, dvd, usb o minimo a la computadora?, esto que planteo, ¿Es posible para un casette de musica?, ya no pregunto para un acetato de 35 o 45 revoluciones por que luego me van a preguntar que si conoci a Pancho Villa...

De poder hacerse, ¿Que se requiere?, ¿Solo cables o un equipo sofisticado?, mucha de la musica ya la tengo en mi compu, pero hay ciertas canciones que simplemente solo tengo en casette y por mas que he buscado en la red como que por no haber logrado cierta fama no han sido digitalizados... por ello digo, si yo tengo el casette (original), tengo computadora, tengo reproductor de casette, ¿Se podra pasar del casette a la computadora y posteriormente a un CD?, despues de pensar eso me quedo con una cara de duda que no tienen idea... pero bueno, yo se que ustedes podran darme respuesta, la cual voy a agradecer infinito... Cualquier opinion es bien recibida.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2011 09:55 #69318 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: ¿Como digitalizar recuerdos?
    Hola hermano encontre esta manera de digitalizar los cassettes
    Espero que puedas implementarla

Saludos

www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/...cassetes-en-mp3.html

19 Feb 2011 20:28 #69365 por pade2009
    Respuesta de pade2009 sobre el tema Re: ¿Como digitalizar recuerdos?
    Buenas, noches, mira yo conozco un programa con el que puedes pasar tus cassetes a la computadora ( no lo se usar muybien pero e visto que si funciona. debes conectar un cable con entrada como de audifono en ambas puntas, conectas a la salida de audifono de tu reproductor y la otra a la entrada de microfono.
    el programa se llama " Audacity " y hay otro ue puede convertir discos normales a MP3 este se llama " audiograber " si lo ecuentras y los llegas a dominar me comentas como lo hiciste ok, saludos

17 Mar 2011 09:26 #70000 por jesus007rec
    Respuesta de jesus007rec sobre el tema Re: ¿Como digitalizar recuerdos?
    Para tus videos en VHS

Mira lo que yo te recomendaría es que te consiguieras una tarjeta capturadora de tv
    ( compuvic.com/images/TARJETA%20DE%20TV%20Y%20RADIO%20ENCORE.jpg )
    para tu computadora, rondan los $300.00
    Estas tarjetas traen la entrada para conectar tu videocasetera a la pc
    Luego conectas tu videocasetera a la tarjeta (debidamente instalada en tu computadora, es muy fácil) y listo puedes pasar el video a tu disco duro y de ahi...a un dvd, cd o lo que tu quieras.
    Espero te haya sido util mi informacion.

Es mas barato que si vas a una casa especializada para que te hagan la conversion

Saludos y buena suerte

31 Mar 2011 11:50 #70427 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ¿Como digitalizar recuerdos?
    jesus007rec escribió:

Para tus videos en VHS

Mira lo que yo te recomendaría es que te consiguieras una tarjeta capturadora de tv
    ( compuvic.com/images/TARJETA%20DE%20TV%20Y%20RADIO%20ENCORE.jpg )
    para tu computadora, rondan los $300.00
    Estas tarjetas traen la entrada para conectar tu videocasetera a la pc
    Luego conectas tu videocasetera a la tarjeta (debidamente instalada en tu computadora, es muy fácil) y listo puedes pasar el video a tu disco duro y de ahi...a un dvd, cd o lo que tu quieras.
    Espero te haya sido util mi informacion.

Es mas barato que si vas a una casa especializada para que te hagan la conversion

Saludos y buena suerte

Esa no me la sabìa...

Yo pensaba comentarle que comprara un quemador de DVD (yo tengo uno, es como cualquier DVD que se instala en la TV para ver películas, pero este tambien quema video)...asì, conectaba la videocasetera al quemador y a digitalizar los videos ....o no se si los quemadores externos de DVD para computadora tienen las entradas de RCA compatibles con la videocasetera (o sera coaxial lo del cable...)

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea