Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

RETENCIONES ERRONEAS EN EL NO

22 Feb 2011 10:49 #69400 por mass_16
    Hola buenas tardes alguien que me pueda asesorar no logro entender el porque el NOI no genereo bien la retención en 12 personas durante todo el ejercicio 2010, ya que al generar mi calculo anual me da a retenerle a una persona casi 1500.00 por que no se retubo durante todo el año, ya revise los calculos mensuales y estan correctos, no logro entender que paso ahi.

Gracias por su atención y apoyo soy novata en el uso del NOI y no le encuentro la logica a este sistema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 09:13 #69435 por JCarlos
    Respuesta de JCarlos sobre el tema Re: RETENCIONES ERRONEAS EN EL NO
    Buenos Días.

Si no generó nada de retención durante todo el año, puede ser porque, al dar de alta un empleado, existe una pestaña llamada Salario, en la cual debe estar activada la casilla "Gravable para Isr" si no está activada no hace calculo de Impuesto.

Para que se genere el cálculo de Isr correcto, en la segunda quincena de cada mes, debes de seleccionar en los parámetros de la nómina, el tipo de cálculo "Ajustado" por lo que, puedes revisar si aplicaste este calculo, y por supuesto, revisar que las tablas de Isr mensual y Anual hayan sido las correctas.

23 Feb 2011 09:37 #69437 por sanchezcsandra
    Necesitas revisar las fórmulas también de cada presación, porque algunas prestaciones son parcialmente gravadas ( caso de la previsión social)las horas extras,entre otras.L lo que debes hacer antes de implementar una nomina es probar con un trabajador su calculo manualmente para ver si resulta el mismo ISR porque probablemente tienes errores en la configuración del Sistema.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea