Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Archivo Finiquito con indemnizacion LFT.zip

23 Feb 2011 12:37 #69451 por trujillogj
    Buenas tardes:

Estimados amigos de verdad mes es muy interesante pertenecer ha este foro.

No se si alguien me pudiera apoyar con lo siguiente:

Estoy utilizando el archivo que se encuentra dentro de las herramientas fiscales de nombre Finiquito con indemnizacion LFT.zip , pero en la determinacion del isr tengo la duda de como determina el concepto "ISR ORDINARIO" en la pagina de la determinacion del ISR.

Por lo que les solicito me apoyen diciendome como podre contactar al creador (RICARDO CAZARES OCHOA) de este archivo para ver si me pudiera pasar la clave con las que se tienen protegidas las celdas y las hojas o en su defecto con que tabla determinar el impuesto que mencione anteriormente.

Muchas gracias mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[img/]

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2011 08:04 #69652 por sosgtorreon
    Para contactar al autor supongo yo es factible hacerlo mediante el correo que se muestra al abrir el archivo; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo del ISR Ordinario se supondria es el correspondiente a los ingresos ordinarios del mes. En el archivo en el apartado "Determinacion del ISR", vienen al final. No he verificado calculos y lamentablemente el archivo no permite alimentar o consultar tarifas y tablas, por lo que no estoy en concidiones de comentar cuales esta utilizando. Me parece que una modificacion al archivo en el sentido de permitir alimentar/consultar tarifas y tablas, alimentar/consultar Salarios Minimos Generales por area geografica, seria genial...

Saludos.

sos al sos .

03 Mar 2011 11:11 #69670 por Contribuyente
    Buenas tardes foristas.

Si no puedes abrir el archivo o conectarte con quien lo generó, sugiero hagas tu propio cálculo, (si quieres, siguiendo la presentación del archivo aportado).

Inténtalo con los Artículos 109 fracción X y el 112 de la LISR, así como los artículos 140 y 141 del RLISR que son los aplicables.

Haciendo ese seguimiento puedes determinar los impuestos.

Creo que la mayor dificultad de una indemnización, está en su propio cálculo, pues son muchos los posibles resultados y los contenidos de los contratos que hay que aplicar. Cada concepto aplicable a la liquidación puede tener diferentes maneras de calcularse y luego vienen los desacuerdos obrero-patronales, que hay que reconsiderar y reaplicar, con el consiguiente cambio del resultado y sus retenciones.

Así que lo hagas (el cálculo de ISR), verás que "solito" se va dando el resultado. Yo quiero suponer que ese archivo del forista Ricardo es reciente, pues está aplicado en fecha reciente (23 de febrero de 2011), por lo que supongo está aplicando la tarifa correspondiente a este año.

Espero de algo sirva mi opinión.

Hasta luego

26 Feb 2014 19:57 #94045 por OSSYJESU
    hola
    en la ley del isr en su articulo 112 se señala el procedimiento para calcjular el isr ´para indemnizaciones
    el isr neto 112
    el sueldo ordinario es
    si es fijo lo que percibe el trabajador seria su salario diario
    si es mixto seria su sd promedio mas la parte fija
    si es variable seria su salario promedio
    de su ultimo mes laborado

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea