Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CONTRATO DE INTERMEDIACION

19 Nov 2011 11:24 #76303 por odraude1310
    Buenas tardes estimados contadores, disculpen la molestia, ojalá alguien me ayudara en las siguientes cuestiones que tengo: me gustaría saber si alguien me podría decir según el fisco que es la intermediación, y como está tipificada o como reconoce la ley al contrato de intermediación, si alguien lo sabe y me pueda proporcionar el fundamento u orientarme donde puedo hacer estas consultas se lo agradecéré mucho...

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2011 14:50 #76305 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: CONTRATO DE INTERMEDIACION
    Buenas tardes.

El contrato de intermediación tú lo redactas y le das el destino legal que establecen las leyes, generalmente el Código de cada estado lo cita, ya sea para comisiones, seguros, transportes, etc. y al fisco le interesa lo que le corresponde, que son los resultados económicos y sus consecuencias fiscales en impuestos por ingresos, por utilidades, etc.

Es decir, igual que cualquier otro contrato. Los participantes deciden para que, como, cuando y donde, los ubican en las leyes que a cada uno de ese tipo de contrato le corresponde y el fisco queda a la expectativa de que los resultados de aplicar su contenido se contabilizen, calculen si hubo utilidad y cobran por el ingreso IVA y por la utilidad ISR.

Como la consulta me parece algo ambigüa, intervine con este comentario, pero creo que si profundizas con datos mas concretos los foristas que son expertos en la materia te darán el consejo necesario

Hasta luego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea