Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

REGISTRO DE ANTICIPO

10 Dic 2011 11:11 #76852 por odraude1310
    Buenas noches disculpen la molestia y la ignorancia, pero alguien me puede ayudar en el siguiente caso: tengo un cliente que su giro es de productos de limpieza, y como saben en esta epoca los negocios mandan hacer calendarios para regalar a sus respectivos clientes y proveedores, bueno el caso que mi cliente en el mes de septiembre mando a hacer unos calendarios por los cuales dio un anticipo de $600 el cual se pago con cheque pero no le dieron factura, ahora en noviembre que le llego la factura pago la diferencia $4,155.30 el cual tambien pago con cheque yo hice el siguiente registro y quisiera me orientaran si esta mal o bien se los agradeceria mucho:
    SEPTIEMBRE:
    Anticipo a proveedores $517.24
    iva acreditable 82.76
    Bancos $600.00

NOVIEMBRE
    Gastos $4,099.40
    iva acreditable 573.14
    Bancos $4,155.30
    Anticipo a proveedores 517.24

la factura dice asi:
    subtotal: $4,099.40
    iva 16% 655.90
    total 4,755.30
    deposito en garantia 600
    TOTAL $4,155.30

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2011 19:21 #76866 por cpcadena
    Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: REGISTRO DE ANTICIPO
    si es correcto en mi punto de vista cancelas el saldo en anticipo a proveedores y el importe de la factura te ampara los dos pagos que hiciste

saludos

11 Dic 2011 22:29 #76868 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: REGISTRO DE ANTICIPO
    odraude1310, sin tener en tus manos NINGÚN comprobante indebidamente inventaste un IVA y una deducción (no dices si tu cliente es PF o PM) por una operación que era un Depósito en Garantía, es decir tu cliente y su proveedor acordaron darle ese tratamiento por lo que no debió surtir efecto fiscal alguno. A mi manera de ver tienes que pagar la diferencia de IVA que dejaste de pagar en septiembre, más sus recargos y actualización, y ahora en diciembre que declares noviembre podrás acreditar TODO el IVA que te trasladan en la factura.
    Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea