Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

RESUMEN DE NOMINA

09 Feb 2012 17:56 #78397 por castor
    RESUMEN DE NOMINA Publicado por castor
    Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro; tengo un problema y me gustaria que me orientaran, es para realizar la DIM.
    Ya tengo mis nominas de todo el año, el problema es:
    no se como realizar un resumen de todas ellas; alguien podria decirme como, lo agradeceria mucho. de hecho son 5 registros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 18:07 #78398 por Abelardo Lopez
    Respuesta de Abelardo Lopez sobre el tema Re: RESUMEN DE NOMINA
    Con una tabla dinamica o con sumar.si

No esta por demas, debes tener todo con un mismo formato.

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

Cel. 55 7495-5970

09 Feb 2012 18:10 #78399 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: RESUMEN DE NOMINA
    Considerando que en la DIM, el anexo 1 se llena no por concepto sino por trabajador lo ideal es que de tu sistema de nómina emitas acumulados anuales precisamente por trabajador.

Ej, al trabajar 1 se le pagó tanto de sueldos, etc,

Y con base en ésto hagas la captura en la DIM.

Por otro lado, de tu mismo sistema de nóminas emitas reportes anuales por concepto, con el fin de "cruzar" información totalizada.

De tal manera que la suma por todos los trabajadores del conepto X, sea igual al reporte anualizado que del mismo emitiste. Asi compara concepto x concepto para que tengas la seguridad de que lo capturado en el DIM es lo correcto.

Una vez verificada la información, validas la DIM, generas el paquete de envío, entras a la página el SAT para su envío. Una vez enviada imprimes el acuse en donde conste el No. de folio y con éstos datos del acuse regresas a la DIM emites las constancias de los trabajadores, insertas la leyenda respecto a los datos de presentación de la DIM. Por último el represnetante legal de la empresa firma en el espacio destinado para ello en la constancia así como al término de la leyenda mencionada. Hecho lo anterior, podrás entregar las constancias a los trabajadores con lo cual, termina el ciclo.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

10 Feb 2012 07:49 #78406 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: RESUMEN DE NOMINA
    castor escribió:

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro; tengo un problema y me gustaria que me orientaran, es para realizar la DIM.
    Ya tengo mis nominas de todo el año, el problema es:
    no se como realizar un resumen de todas ellas; alguien podria decirme como, lo agradeceria mucho. de hecho son 5 registros.

Buen día!.........

podrías mencionar por lo menos como calculas tus nóminas, si utilizas algún software, en excel, o de que manera?.

10 Feb 2012 09:32 #78410 por castor
    Respuesta de castor sobre el tema Re: RESUMEN DE NOMINA
    Hola buenos dias, tengo 12 archivos en excel (nomina mens), pero cada mes se dieron de alta y baja, lo que no tengo idea es como hacer una tabla que me concentre los 12 archivos, sin que me falte ningun trabajador.

10 Feb 2012 09:45 #78411 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: RESUMEN DE NOMINA
    Como son solamente 5 trabajadores en todo el año en media hora recapturas todo el ejercicio en otra hoja de cálculo donde plasmes lo que ya te recomendó el colega Falcón, máxime que son menos de 12 cantidades totales por cada uno de los 5 registros ya que dices que han dado altas y bajas constantes.
    Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

Ayúdanos a conservar este sitio!

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea