Buen dia
Por fin, PROBLEMA RESUELTO
, les comparto la manera en que encontre la solucion.
Para solucionar el problema realice los siguientes pasos:
PRIMERO
Realice los siguientes cambios en el programa de la DIOT:
C:/dem 11/DIOT completa/DIOT Completa_11
En “DIOT Completa_11” (el de aplicación .exe) le di click con el botón derecho del mouse
Le di click en “Propiedades”
Luego seleccione la pestaña “Compatibilidad”
Y en donde dice “Modo de compatibilidad” seleccione
“Windows XP (Service Pack 2)"
Posteriormente en “Nivel de privilegio” active la casilla
“Ejecutar este programa como administrador”, click en “Aplicar” y posteriormente en “Aceptar”
SEGUNDO
Para configurar el Windows 7 realice los siguientes pasos que me indicaron el chat 1 a 1 de la pagina del SAT:
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
10:52 Soporte técnico del SAT. Le atiende la Lic. Elba Reyes.
10:53 ¿La problemática surge en la instalación o bien, en la captura de datos?
10:53 buen dia
10:53 en la captura de datos
10:53 me envia el siguiente error: Estado: Error: En la naturaleza de la Regla. Item: N102661 Regla: C010021}2010
10:54 el windows que tengo es windows 7
10:54 Este error, se debe a una Configuración errónea de su equipo. ¿Podemos verificar su Configuración?
10:54 Claro
10:55 usted me va indicando los pasos
10:55 Como primer paso le invito a cerrar (en caso de tenerlo abierto) su programa DIOT, si es tan gentil.
10:55 ok, cerrado
10:56 ¿Cuál es el sistema operativo que utiliza realmente Windows vista o Windows 7?
10:56 windows 7
10:57 Bien, presione el botón de “Inicio” de su equipo y localice el “Panel de Control”,
10:57 Listo
10:58 Seleccione Reloj, idioma y Región posteriormente localice: “Configuración Regional y de Idioma”.
10:58 Listo
10:58 En la pestaña de Formatos. ¿Cuál es el Formato Actual, que tiene predeterminado?
10:58 Español (Mexico)
10:59 En la parte superior derecha dé clic en la pestaña de Ubicación. ¿Qué Ubicación le aparece?
10:59 Mexico
10:59 Ahora, si es tan amable, seleccione la pestaña Administrativo,
11:00 En la sección que dice: Lenguaje para programas no UNICODE, ¿qué idioma tiene?
11:00 Listo
11:00 Español (Mexico)
11:00
Perfecto, regrese hacia la pestaña Formatos y en Formato Actual, cámbielo a otro por ejemplo: español (Panamá),
11:01 Listo
11:01 Para finalizar presionamos “Aplicar” y después “Aceptar”.
11:01 Listo
11:02 Si gusta, cierre el panel de Control y a continuación, le invito a abrir su programa DIOT e intente validar su declaración, si es tan amable.
11:02 ok, permitame tantito
11:03
¿Se corrigió el error en la Naturaleza de la Regla?
PERFECTO, proceso concluido satisfactoriamente
ya se pudo
11:04 Muy Bien. Respecto al error en la Naturaleza de la Regla, esta situación es porque su sistema operativo no estaba reconociendo la configuración español (México), para ello realizamos este cambio y una vez que su sistema operativo acepta la configuración es conveniente cambiar a la opción correcta de: español (México).
11:04 ¿Tiene alguna duda respecto a la información que le proporcioné?
11:05 ninguna, solo esto:entonces posteriormente debo de cambiar a Español (Mexico) o ¿ya dejo la configuracion regional como esta?
11:05 Así es, realice el cambio al modo correcto (español (México)), con ello se solucionará su problema o bien, si se presenta de modo consecutivo le invito a consultar con su técnico ya que esto es un problema de comportamiento interno de su equipo.
11:06 ¿Tiene alguna duda respecto a la información que le proporcioné?
11:06 muy bien, quedo aclarada mi duda, le agradezco Lic. elba
11:06 Recuerde utilizar los servicios electrónicos del portal del SAT, que tenga un excelente día.
11:06 gracias, igualmente
Info: Asistencia realizada por Lic. Elba Reyes Clique aquí para recibir la transcripción completa de la conversación.
Que tengan un buen inicio de semana, ya que el mio inicio bien
SALUDOS