Hola, buenas tardes colegas.
Hace algún tiempo pregunté en este foro si alguien tenía alguna aplicación u hoja de cálculo para determinar el impuesto al activo, pero no obtuve respuesta alguna (a no ser que ya me esté quedando ciego y no haya visto la respuesta), lo cual me hizo pensar tres cosas:
Nadie cuenta con una hoja de cálculo que les permita efectuar el cálculo del impuesto al activo (lo cual se me hace un poco raro).
Hay quienes cuentan con una aplicación de este tipo la cual desarrollaron con su esfuerzo y su experiencia pero no están dispuesto a compartirlo a no ser que obtengan un beneficio (quizá económico).
Hay quienes cuentan con una aplicación para determinar el impuesto al activo y quisieran compartirlo pero no tienen los medio para hacerlo o el tiempo necesario para subirlo (aunque también me parece dificil, pero en fin uno nunca sabe).
Bueno, derivado de esas conclusiones me dediqué a la tarea de "confeccionar" una libro que permita efectuar los cálculos para determinar el impuesto el activo, posiblemente el material tenga algunos fallos, por lo cual lo estoy poniendo a su disposición para su evaluación. Señores, lo unico que estoy pidiendo a cambio es su experiencia, porque es con ella con lo cual ustedes podrán informarme de los posibles errores que pueda tener la aplicación.
Sé que esta primera versión del programa requerirá de algunos ajustes o de complementarse con algo más, por lo que les pido por favor me hagan llegar sus sugerencias a mi correo electrónico.
Como algunos de ustedes sabrán, de momento tenemos problemas con nuestra sección de descargas, por lo que de momento enviaré el archivo a quien esté interesado en él.
Que estén teniendo un excelente día y así continúe.