Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Contar.Si Contar.SI.Conjunto, ¿Cómo le hago?

09 Ene 2014 14:14 #92058 por sosgtorreon
    Va mi domadora sus casos y mi caos, lo que no sabe es que yo cuento con tod@s y cada un@ de ustedes y que no va a poder por mas que quiera complicarme la vida.

Tiene un listado, con nombre, sexo y edad, columnas c, d y e respectivamente. El total de rango de información es de C5 a E268.

Me pregunta si hay forma de saber cuantas personas tienen cierta edad, por decir, 15 años. Esa es fácil hasta para mi solo, por lo que de inmediato le respondo que con la función Contar.Si, es posible, tan simple como teclear lo siguiente:

=CONTAR.SI($E$5:$E$268,"=7") y listo, el "=7" lo voy sustituyendo por el dato de la edad que desea saber y obtengo el dato de personas de esa edad. Igual puedo en lugar de anotar el dato poner una celda determinada y en esa celda ir anotando el dato a contar y sin problema, bueno, con eso la impresione, pero ya saben, no se conforma...

La siguiente pregunta que me lanza es si puede saber cuantas hombres hay en el listado que tengan 15 años, ya medio confuso investigo un poco y me encuentro que se puede saber con la función Contar.Si.Conjunto, por lo que ahora procede a teclear lo siguiente:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($D$5:$D$268,"H",$E$5:$E$268,"=15"), listo problema resuelto luego de varios intentos fallidos y lectura de provecho. Incluso ya puedo lograr saber cuantos hombres o mujeres hay menores de 15 años o mayores de 15 años o de una edad especifica, tan simple como poner "=el dato de la edad especifica" o "<seguido de un valor" para los menores que o bien ">seguido de un valor "para los mayores que.

Pero donde ya de plano me derroto y por mas que he leído y buscado no logro saber como hacerle es cuando me pregunta si puede saber cuantos hombres hay en el listado de 13 a 17 años. ¿Alguien puede decirme como hacerle?

Voy a intentar subir el archivo para mayor ilustración. Gracias anticipadas.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2014 14:28 #92060 por sosgtorreon
    Primer intento de anexar archivo, espero y pase.

Saludos.

sos al sos .

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

09 Ene 2014 15:18 - 09 Ene 2014 15:20 #92065 por Daniel_Gtz
    Sigue la misma "logica"...

Celda J9=CONTAR.SI.CONJUNTO($D$5:$D$262,"M",$E$5:$E$262,"<17",$E$5:$E$262,">13")
    Celda J10=CONTAR.SI.CONJUNTO($D$5:$D$262,"H",$E$5:$E$262,"<17",$E$5:$E$262,">13")

En otras palabras... el lugar de 2 variables, pones 3.

09 Ene 2014 15:22 #92066 por Daniel_Gtz
    .
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

09 Ene 2014 17:16 #92087 por sosgtorreon
    Daniel, sucede que mi domadora no tiene lógica alguna, parece LISR o reforma fiscal integral de Peña Nieto, lo malo es que a mi me ha dejado igual... Mil Gracias.

Saludos.

sos al sos .

30 Ene 2014 12:41 #93336 por Alucard
    También podrías usar una tabla dinámica.

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea