Buena tarde
Les comento que voy a considerar como comprobantes fiscales los estados de cuenta del contribuyente (para el ejercicio de 2013), para lo cual me fundamento en la siguiente regla de la RMF 2013:
"Tasas y monto máximo para la utilización de los estados de cuenta como comprobante fiscal
I.2.8.2.3. Para los efectos del artículo 29-B, fracción II del CFF, los estados de cuenta podrán utilizarse como comprobantes fiscales para los efectos de las deducciones o acreditamientos autorizados en las leyes fiscales sin que contengan desglosados los impuestos que se trasladan, siempre que se trate de actividades gravadas por la Ley del IVA y que cada transacción sea igual o inferior a $50,000.00, sin incluir el importe del IVA.
Cuando en el estado de cuenta que se emita no se señale el importe del IVA trasladado, tratándose de erogaciones afectas a la tasa del 11% o 16%, dicho impuesto
se determinará dividiendo el monto de cada operación establecido en el estado de cuenta respecto de las erogaciones efectuadas, entre 1.11 ó 1.16, respectivamente. Si de la operación anterior resultan fracciones de la unidad monetaria, la cantidad se ajustará a la unidad más próxima, tratándose de cantidades terminadas en cincuenta centavos, el ajuste se hará a la unidad inmediata inferior, el resultado obtenido se restará al monto total de la operación y la diferencia será el IVA trasladado.
También podrán utilizarse los estados de cuenta como comprobantes fiscales para realizar las deducciones o acreditamientos a que se refiere el primer párrafo de esta regla, cuando la transacción sea igual o inferior a $50,000.00, y se trate de actividades por la que no se esté obligado al pago del IVA.
CFF 29-B"
Continuo, en el estado de cuenta esta el RFC del proveedor y el TOTAL de la operacion, pero no tiene desglosado el IVA, la operacion se efectuo por PAGO de DIESEL, ahora bien, yo para hacer el calculo del IVA y del IEPS tengo lo siguiente:
TOTAL DE FACTURA LITROS FACTOR DE IEPS SUB-TOTAL IEPS IVA TOTAL
1,000.00 109.649 0.2988 833.82 32.76 133.41 1,000.00
Y TENGO LAS SIGUIENTES FORMULAS:
SUBTOTAL: =(TOTAL DE FACTURA-IEPS)/1.16
IEPS = =LITROS*FACTOR DE IEPS
IVA = SUBTOTAL*0.16
PARA OBTENER EL IVA Y EL IEPS
¿COMO LE HAGO PARA REALIZAR EL CALCULO INVERSO A PARTIR DEL TOTAL DE LA OPERACION?
Por sus siempre oportunos comentarios UN MILLON DE GRACIAS.
Nota: adjunto un archivo con el calculo de diesel
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Saludos