Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

NUMERACION DE POLIZAS EN CONTPAQI

03 Mar 2014 17:40 #94128 por BLANCA101
    BUENAS TARDES

Capturé pólizas en contpaqi por todo el ejercicio 2013, todo bien hasta diciembre 2013. Pero al entrar a captura de pólizas en 2014, resulta que no me inicia la numeración de pólizas en 1. La verdad es que poco he manejado el sistema y menos la configuración, por lo que no sé cómo corregir o si acaso tenga que ver con que aún no cierro el ejercicio 2013 ni le configuro datos para el 2014, de hecho ya capturé enero 2014 y estuve capturando el número de cada póliza desde el 1, espero no tener problema después, ojalá me puedan orientar acerca de la solución a este detalle, agradezco de antemano sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 00:01 #94275 por RUDY AG
    Respuesta de RUDY AG sobre el tema NUMERACION DE POLIZAS EN CONTPAQI
    Puedes poner la numeración de manera manual, según tu configuracion

22 Mar 2014 14:19 #94494 por iar88
    Respuesta de iar88 sobre el tema NUMERACION DE POLIZAS EN CONTPAQI
    Hola Blanca.

Lo más recomendable en este caso es hacer el cierre del ejercicio y posteriormente revisar la configuración del programa.

Para hacer el cierre del ejercicio tendrás que seguir estos sencillos (pero muy importantes) pasos, puesto que Contapaq i solo puede trabajar con dos periodos abiertos y después no te dejara hacer la captura de póliza alguna.
    1. Respaldar empresa (muy recomendado para evitar perder información; los ingenieros en sistemas recomiendan hacer esto cada vez que se capture gran cantidad de información).
    2. Cambiar de periodo 12 a 14.- Para ello vamos a la pestaña "cierre" del menú, ahora hacemos click sobre la opción de "Cambiar periodo", aquí comprobamos el periodo vigente cuando inicia y cuando termina; en periodo vigente le ponemos 14 y le damos procesar; ojo se pasa al periodo 14 por que el periodo 13 es para ejercicios en liquidación.
    3. Generar póliza de cierre.- Nuevamente vamos a la pestaña de cierre y damos click en "póliza de cierre", aquí nos solicitara la cuenta de "Resultado del Ejercicio", de no tenerla en el catalogo solo la tendrás que dar de alta; en la parte de abajo ponemos el número de póliza a generar y le damos "procesar".
    4. Cierre de periodo.- Nuevamente vamos a la pestaña de cierre y hacemos click sobre "Cierre de periodo/ejercicio", verificamos las fechas de inicio y fin del ejercicio y le damos en procesar.

5. Con los pasos anteriores en automático se reiniciara la cuenta de tus pólizas y te deberá abrir el listado de pólizas con fecha del día siguiente a tu cierre de ejercicio.

Espero que mi comentario te sea de ayuda. Saludos y éxito... :)

"Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

22 Mar 2014 18:07 #94497 por renancobi
    Respuesta de renancobi sobre el tema NUMERACION DE POLIZAS EN CONTPAQI
    hola blanca,yo te puedo ayudar,para comenzar el problema es simple,una configuracion del programa,los pasos a seguir son los siguientes:

1.-abres el programa de contpaqi

2.-en la parte superiro hay unos menus,dale clic donde dice CONFIGURACION

3.-en la lista que se despliega eliga tipo de TIPO DE POLIZAS

4.-en la lista que se despliega elige CATALOGO

5.-en el cuadro que te aprace pudes configurar las polizas como desees,le das la numeracion que desees,ya sea por periodo o por ejercico,luego le das aceptar y asi de ya esta listo para que inicie siempre donde tu quieras.

Si tienes alguna duda de lo que explique,contactame,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea