El programa instalado sigue funcionando.
La nueva versión la he metido de paga. $ 232.00 pesos iva incluido. Me parece un precio accesible. Licencia es por RFC.
La nueva versión contiene.
Puedes seleccionar el PDF del reporte del Sat, ese PDF que contiene el resumen de todas los CFDis que te han dado los proveedores. Pues ese PDF ahora lo lee y te exporta la info a Excel.
¿Y para que sirve eso?
Simple, ese reporte del Sat te dice que son los CFDi que tiene en su servidor y son los que debes tomar en cuenta para tu contabilidad.
Podrás tener un papel impreso de la factura, pero si no aparece en el Sat deberías verlo con tu proveedor. Nosotros tuvimos el caso de una factura del mes de Agosto que aparece como cancelada. De igual manera, a comunicarse con el proveedor por que razón la cancelaron si ésta fue pagada en caja.
Debo aclarar... que gratis fue la idea original, pero también lo único que hiba a tener es leer el XML y extraer los datos. Solo eso. No más..
Pero, sucedió que se le agregó el Escanear documentos, después convertir el XML a PDF y únicamente solo era con iva y subtotal solo eso. La necesidad a petición de usuarios fue agregar las retenciones de impuestos, mismo caso para la lectura del XML, extraer retenciones y traslados.
Después vino la consulta masiva al servidor del Sat y la historia continua.
Aquí debo hacer una separación.
Si es gratis, no le muevas, ya no le metas cosas. Dejarlo como está. Si tienes problemas de instalación no llames al distribuidor. Ellos no tienen la intención de ayudar por que es gratis.
Me parece que me estoy extendiendo.
Es simple. Si ya tienes la versión instalada. No aceptes más actualizaciones. Tu versión seguirá operando.
$ 232.00 iva incluido me parece bajo salvo que opines lo contrario. Nos permite seguir desarrollando software nuevo y haciendo mejoras. Un buen porcentaje de ese importe va al distribuidor que en éste caso, le permite al administrador mantener el sitio en línea... en verdad, espero no se sientan agraviados por esto.
Sinceramente
Fernando Leal