Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Ayuda con Prestamos a empleados en NOMIPAQ

19 Oct 2014 12:34 #98816 por Daniel_tretor
    Saludos Colegas.

Tengo un problema con CONTPAQ.

En la empresa hacemos muchos prestamos a empleados, pero en el contpaq tengo que hacer la captura corrspondiente de manual cada quincena, y esto es porque no se utilizar las formulas que ofrece el contpaq y esto ¡es donde ocupo ayuda.

¿De que manera Ingreso una formula para hacer descuentos periodicos, con el concepto de prestamos a empleados.?

Ejemplo: A casimiro perez perez le hicimos un prestamos de $5000 el 31/OCT/2014 y a partir del 15 noviembre le descontaremos a el 1000 por quincena.

En este ejemplo que clase de formula debo introducir al sistema para que me realice el descuento. y en esta formula es posible editar para cada empleado.?

Bueno colegas sin otro asunto por el momento me despido enviandoles un cordial saudo y esperando poder obtener apoyo de su parte.

Saludos...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2014 19:55 - 20 Oct 2014 09:00 #98817 por kikeleal
    buenas tardes daniel:

en el asunto de tu pregunta dices que es en Nomipaq, pero ya en la pregunta dices que en Contpaq.....espero te sigas refiriendo al Contpaqi Nominas, si es asi,

el Nominas tiene un espacio donde podrias hacer estos descuentos
    ...
    cuando abres el sobre-recibo, en la parte de abajo tienes varias pestañas, hay una que creo que dice "Movimientos permanentes" ahi los puedes registrar

puedes pones por ejemplo en los campos:

Dexcripcion prestamo a empleados
    tipo de concepto: decuccion
    numero de concepto: 64
    Descripcion del concepto: Prestamo empresa
    Fecha inicial: 20 octubre
    importe/valor: importe
    importe: 1.000.00
    veces a aplicar: 5
    veces ya aplicadas: 0
    monto limite: $5.000.00
    monto acumulado: 0
    fecha de registro: 20 octubre
    numro de control: (si tienes alguno ponerlo aqui, sino dejarlo en "0")
    ...........................................................................................

y listo, te lo va a descontar a partir de la nomina actual y hasta el termino del prestamo
    ...................................................

nota: si le prestas por segunda vez, tendras que poner en el concepto por ejemplo: prestamo a empleados 2" ya que si le pones el mismo concepto te lo va a rechazar pues pues lo considera duplicado.

Nota 2: en la fecha inicial y de registro te sugiero poner el primer dia de tu nomina, por ejemplo si tu nomina empieza en lunes poner la fecha que corresponda a ese dia. no estoy seguro, pero en alguna ocacion le deje la fecha fisica del dia que capture el movimiento (un viernes) y me hizo en mi caso 11 descuentos en lugar de 10.

..........................................
    espero haber ayudado.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: Daniel_tretor, antiago

20 Oct 2014 00:06 #98819 por Daniel_tretor
    Muchisimas gracias kike, es exactamente lo que buscaba, mañana lo pondre en practica en el trabajo.

Saludos...!!!

20 Oct 2014 09:02 #98821 por kikeleal
    buenos dias Daniel, ya edite mi mensaje anterior, checalo por favor

saludos!

Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: Daniel_tretor

21 Oct 2014 16:04 #98869 por Daniel_tretor
    Gracias kike nuevamente, ya relice los descuentos y era justo lo que ocupaba, busque por todo internet y no di con esta respuesta.

Gracias por el aporte.

De momento tengo otra duda, pero es con respecto a las penciones alimenticias y esque estas se aplican por porcentajes en base a igresos y no a monto neto.

si tienes idea de como hacerlas te estare muy agradecido.

Saludos...!!!

21 Oct 2014 20:06 - 21 Oct 2014 20:14 #98872 por kikeleal
    buenas noches Daniel.

este es un concepto que no he utilizado. hice una prueba y parece que si resulta.

1.- crear el conceepto de decuccion o utilizar alguno ya existente y modificarlo, por ejemplo el 175 "concepto vacio 1".

a) en la prestaña "importe total", tu formula debera ser parecida a esta:

(Percepción[Sueldo][Total] + Percepción[Séptimo día][Valor] + Percepción[Compensación][Total] + Percepción[Bono puntualidad][Valor]) * 0.30

importante: siempre que pongas un sigo de "+" "*", "-" o algun otrs, debe haber un espacio entre el concepto anterior o el siguente o te mercara error de sintasis, igual respetar los corchetes, los totales los puedes encontrar en la pestaña "tablas"-"movimientos PDO"-"percepciones" de la ventana donde creas la formula.

aqui yo le digo que sume el total de sueldo, septimo dia, compensacion y bono de puntualidad....el total se refiere al total de percepcionesde la nomina ya sea semanal, quincenal, etc. o los conceptos que necesites incluir.... y una vez sumados los multiplica por "0.30" que es el porcentaje de la pension, claro vas a aplicar la que corresponda al empleado.

b) activar solamente la casilla de "imprimir"

c) guardar los cambios.

.................................................................................................................

2.-luego te vas a catalogo de empleados y seleccionas al que le vas a descontar la pension.

En la pestaña " Calculos" en "conceptos automaticos", le das clic al boton "insertar" y seleccionas que es deduccion y la clave que le diste, (en este ejemplo es el 175 "concepto vacio 1")

a la derecha del concepto te aparecera un cuadrito pequeño azul, ahi le das un clic.

Guardas los cambios.
    .........................................................................................
    3- te vas a la prenomina y con F7 te saldra el cuadro donde vienen las columnas que se incluyen en la prenomina. ahi en deducciones seleccionas el concepto de la pension que dimos de alta, para este ejemplo nuevamente sera el 175 "concepto vacio 1" y lo pasas a la derecha activando las casillas de "valor" e "importe".

listo....haz la pruba calculando a tu trabajador.....espero sea lo que se necesita......

saludos!

Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: Daniel_tretor

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 383 invitados y ningún miembro en línea