Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

No validacion del CFDI

12 Nov 2014 10:26 #99257 por Smarin
    Tengo un caso para exponerles, resulta que una factura me aparece en la pagina del sat dentro de mis comprobantes recibidos, tiene todos los datos correctos, bajo inclusive con el CFDI descarga masiva, pero al intentar abrir con el CFDI tools no lo abre. Lo validé pero me dice que hay error en el sello digital de todo lo demas esta correcto. Mi pregunta que hacer en este caso? ya le pagué al proveedor y aparece en las paginas del sat. Sería no deducible? en mi opinión no porque no es un problema tecnico mío. Yo cumpli con todos y cada uno de los requisitos fiscales, excepto que no esta validado el sello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Nov 2014 09:56 #99273 por visitante
    Respuesta de visitante sobre el tema No validacion del CFDI
    Hola,

será que me lo puedas enviar para revisarlo ?

Saludos
    Fernando B)

13 Nov 2014 13:48 #99285 por visitante
    Respuesta de visitante sobre el tema No validacion del CFDI
    Sergio

resulta que el XML no es un CFDi 3.2

Bueno, dentro dice que es versión 3.2 pero no está correctamente estructurado. Lo curioso es que el Sat lo da por bueno pero le faltan el

cfdi:

por cada nodo.

El XML tiene

Emisor

Receptor

cuando debe ser

cfdi:Emisor

cfdi:Receptor

El Pac Facturaxion sigue timbrando XML mal estructurados, es algo que ya había mencionado en el foro de Aportaciones

13 Nov 2014 17:22 #99287 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema No validacion del CFDI
    Es por eso que para mi como contribuyente no hay responsabilidad sobre el documento ya que el SAT lo da por bueno, pero como comentas la estructura informatica no es la correcta. Estos casos tecnicos no estan considerados en nuestra legislacion.

13 Nov 2014 17:47 - 13 Nov 2014 17:55 #99288 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema No validacion del CFDI
    Smarin.

Ya validaste forma y sintaxis del CFDI?

Esta es la ruta:
    Validar forma y sintaxis de CFDI

O bien en el portal del SAT sigue la ruta:
    Informes/Factura electrónica/Recibes facturas y deseas verificarlas?/Servicios especializados de validación de comprobantes/Validar factura electrónica CFDI/

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

13 Nov 2014 17:58 #99290 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema No validacion del CFDI
    Asi es, y por ese medio me enteré del error del comprobante, afortunadamente Fernando ya resolvió el problema con CFDI Tools y actualizó hace rato su versión del programa haciendo hincapié que algunos proveedores estan estructurando mal los CDFI no cumpliendo con el anexo 20, sin embargo el SAT si internamente los está aceptando. De hecho el documento aparece en la pagina del sat sin ningun problema pero al verificarlo con la herramienta de Fernando es donde sale el error del proveedor. Le agradezco a Fernando su tiempo y su esfuerzo por esto.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea