- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Algo más sobre asimilados.
_____________, a _____de _______ de 2011.
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACION REGIONAL ___________
SUBDELEGACION __________
AT’N: C.P. _______________
Titular de la Subdelegación ___________.
Juan Pérez Jolote, representante legal de “La Mexicana, S.A. de C.V. con Registro Patronal: ___-___-__-__”, personalidad que se acredita plenamente con el testimonio notarial que se acompaña, con domicilio fiscal para oír y recibir toda clase de notificaciones en, callejón del zapo sin salida, entre la calle del niño verde y la calle el copetón, colonia la inseguridad, c.p. ___, en _____________, ______, respetuosamente expongo lo siguiente:
Que con fecha ___ de noviembre se recibió oficio número _______________- fechado __ de ___________ de 2011 el cual se transcribe en parte:
Se niega lisa y llanamente que exista subordinación entre mi representada y el c.p.__________- por lo siguiente, no tiene un horario de trabajo, no recibe o acata órdenes, tampoco está en todo momento a la disposición permanente de mi mando para que realice su trabajo, ya que su servicio lo presta cuando es requerido por nuestro personal para hacer mejoras o actualizaciones de nuestros sistemas computacionales, así mismo se niega totalmente la aseveración que esa H. autoridad hace al señalar que dicha persona recibe gratificaciones extraordinarias es totalmente falso y negativo ya que si lel c.p.___________-- hace trabajos adicionales en ese caso nos cobra un honorario adicional; por todo lo anterior esa H. Autoridad podrá darse cuenta que no funda su argumento de acuerdo a lo exigido por el Artículo 16 de la Constitución Política ya que únicamente se concreta en argumentar la existencia de la relación de trabajo al decir que:
Los pagos se entregan por períodos quincenales y además del sueldo percibido el c.p.__________ recibe gratificaciones extraordinarias, dentro del mismo ejercicio fiscal mencionado con anterioridad.
Tampoco funda correctamente la condición de un servicio remunerado, personal y subordinado que exige el Artículo 12 de la Ley del Seguro Social para efectos de aseguramiento obligatorio, tal como pretende ese H. Autoridad, Artículos:
ARTICULO 20. Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.(Lo subrayado es mio).
De la misma manera la Ley del Seguro Social en su Artículo 12 señala lo siguiente:
Artículo 12. Son sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio:
I.-Las personas que de conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo, presten, en forma permanente o eventual, a otras de carácter físico o moral o unidades económicas sin personalidad jurídica, un servicio remunerado, personal y subordinado, cualquiera que sea el acto que le dé origen y cualquiera que sea la personalidad jurídica o la naturaleza económica del patrón aun cuando éste, en virtud de alguna ley especial, esté exento del pago de contribuciones;
Ya que para que exista la subordinación entre mi representada y el c.p._____________, y para que se den los supuestos señalados en los Artículos antes descritos y lo que pretende esa H. Autoridad, el c.p._______________ para la realización de su trabajo debería estar sujeto a lo siguiente, que tenga un horario de entrada o salida al trabajo, que reciba ordenes, que esté en todo momento a la disposición permanente de mi mando para que realice su trabajo, condiciones que no se cumplen.
En apoyo a mi argumento de la no existencia de la subordinación sirve de apoyo los criterios sustentados en las siguientes Tesis que claramente señalan las condiciones o criterios jurídicos que deben prevalecer para que exista la subordinación entre patrón y trabajador, situación que no se cumple en el caso en concreto que se discute, por no existir las condiciones señaladas en los párrafos anteriores:
Por lo anterior me permito entregar lo siguiente:
1.- Copia fotostática del ___________ de prestación de servicios del c.p._____________-.
2.- Copia fotostática del oficio No. ____________________--.
3.- Fotocopia certificada de los poderes notariales número __________.
A T E N T AME N T E
Juan Pérez Jolote
Hay 322 invitados y ningún miembro en línea