Vaya con el buen Daniel.
Resulta que estas versiones no las conocía.
Mi padre era un autodidacta musical, con un oído musical fenomenal y sabía tocar todo lo que tuviera cuerdas, pero.... su versión de esta canción era del tipo bolero romántico y así la oí, la medio aprendí, la toqué y la canté, aunque en forma muy lírica.
Somos una familia en la que la mayoría cantamos (solo 11 de 12 y eso porque una hermana un año menor que yo falleció a los 6 años) y casi todos tocamos pero en forma muy sui generis (así se escribirá?) y sin haber estudiado ni solfeo siquiera.... con el resultado de dar siempre no un concierto en nuestras reuniones, sino un des-concierto. Mi madre decía que cuando yo cantaba descomponía las canciones, pues donde no recordaba que decía la versión autoral, me tomaba la libertad de "acomodarla" para que no se interrumpiera la secuencia musical.
Gracias Daniel por estas versiones, aunque yo no soy del gusto grupero ni de mariachi moderno, si me trae muchos recuerdos de mi padre y de nuestras reuniones anuales de familia.
Gracias SOS por los conceptos vertidos y como tengo la impresión de que eres un personaje "la mar" de buena onda, siento la seguridad de que llegarás a tener la dicha y la zozobra de ser abuelo y luego bisabuelo, con todas las vicisitudes buenas y no tanto que eso conlleva. Si quieres firmar, hazlo en tu corazón y en tu conciencia, que basta oirte o leerte para saber que ambas cosas las tienes y las utilizas mucho y bien. Dios y tus actos se encargarán de darte lo que mereces, que espero sea mucho y bueno.
Gracias a esa hermosa y grata mujer que es Mirita, a la que aprecio desde que la vi en San Luis. No intercambiamos palabras, pero cuando pasan los años se vuelve uno un mediano conocedor "a ojo" del tipo de persona que tiene enfrente y usted.... como otros más de esa reunión, me resultaron gratos de tratar. El leerla y "sentir" la intención de sus intervenciones en esta página, me ha ido confirmando que la malicia no es su bandera, sino la buena voluntad de ayudar a quienes tienen tantas dudas, sin agredirlos ni ofenderlos nunca. Solo contestando lo que creé que les pueda ayudar. Mis respetos y deseos de que siempre sea de esa, para mi, loable manera.
Saludos cordiales para todos. y gracias nuevamente por contar con ustedes.... hasta para encontrar música.