Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

Declaraciones

24 Ene 2011 16:39 #68498 por Auri_Nightowl
    Hola Chicos bueno me permito presentarme soy nuevo en este foro y gustoso de ser parte de un proyecto sumamente importante pàra mi carrera.

Mi Nombre es Abraham, Tengo 20 años estoy apenas ingresando al segundo semestre de la superior, y con experiencia minima como auxiliar contable, siendo tecnico con contaduria pero como ustedes saben esta carrera es extensa por eso me fascina!

Tengo unas serias dudas pues hasta apenas me salieron dos trabajos que me han pedido realizarlos.

Uno de ellos es un caso de una PF (actor) y de hecho recurrio a mi para poner en orden las declaraciones en ceros que le estado presentando, pero solo del 2009 hasta la fecha estan cubiertas, sin embargo pacto cita y le entregaron una hoja con sus declaraciones presentadas y me di cuenta que del 2005 al 2008 no tiene nada declarado ¿Es necesario hacer todas esas declaraciones mes a mes?

El Segundo caso es otra PF pero que es profesor, de un despacho expide recibos por honorarios y otro ingreso que no ha expedido un solo comprobante para comprobar ese mismo, pero me dice que debe de presentar una declaracion anual y aparte las que van cada mes, que esto me supongo aplican recargos y actualizaciones, pero no estoy mu seguro de como aplicarlos

Espero me puedan ayudar Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 10:49 #68528 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Declaraciones
    Primero lo primero, !Bien Llegado a casa!

Ahora si, atendamos tu mensaje, por partes, como dijo Jack.

Al actor debes presentarle las declaraciones mensuales de 2005 a 2008, al igual que las anuales de dichos ejercicios, ya que por lo que expones estuvo activo para efectos fiscales ante el SAT.

Al profesor debes determinarle sus pagos provisionales mensuales de ISR, IETU y definitivos de IVA. Al igual que sus anuales correspondientes, de el no indicas los años a regularizar, lo de los accesorios se computan de la fecha de vencimiento a la fecha de pago, actualizacion y recargos, para que se te facilite el tema puedes buscar en nuestra envidiada Seccion de Descargas donde podras descargar una de las varias calculadoras que para tal efecto existen.

saludos

Saludos.

sos al sos .

26 Ene 2011 13:39 #68596 por Auri_Nightowl
    Respuesta de Auri_Nightowl sobre el tema Re: Declaraciones
    sosgtorreon escribió:

Primero lo primero, !Bien Llegado a casa!

Ahora si, atendamos tu mensaje, por partes, como dijo Jack.

Al actor debes presentarle las declaraciones mensuales de 2005 a 2008, al igual que las anuales de dichos ejercicios, ya que por lo que expones estuvo activo para efectos fiscales ante el SAT.

Al profesor debes determinarle sus pagos provisionales mensuales de ISR, IETU y definitivos de IVA. Al igual que sus anuales correspondientes, de el no indicas los años a regularizar, lo de los accesorios se computan de la fecha de vencimiento a la fecha de pago, actualizacion y recargos, para que se te facilite el tema puedes buscar en nuestra envidiada Seccion de Descargas donde podras descargar una de las varias calculadoras que para tal efecto existen.

saludos

Gracias por tu bienvenida :) :side:

y tambien agradezco tu ayuda con respecto a esto, ùes estuve buscando calculadoras para ello y si encontre varias pero lo del segundo caso es del año 2010 necesito asesoria!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea