Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

ISR y IETU Pagos Provisionales

25 Feb 2011 11:36 - 25 Feb 2011 11:36 #69509 por Auri_Nightowl
    buenas tardes foro, me permito de nuevo saludarles y con mi insistente mar de dudas con respecto a las declaraciones
    he estado calculando impuestos del año 2010 entonces estaba viendo que el ISR sale a favor, un amigo me comento que eso no es posible por lo que me recomendo declarar en ceros, por otro lado el IETU es por ahora el unico a pagar, mi duda es como efectuar el pago, tengo entendido que hay hojas de ayuda, al pagar posteriormente se hace la Declaracion de Listado de IETU.

Mi segunda duda es que si el IVA Retenido (por los recibos de honorarios de este maestro) se reportaba en el DIOT pues el calculo en si Sale de la siguiente forma

Iva Trasladado $169.00
    -Iva Acreditable 61.94
    =Iva Por Pagar 107.06
    -Iva Retenido 106.00
    =Total a Pagar 1.06

ruego que me apoyen igual la informacion si no es suficiente me lo hagan saber. hasta eso siento que no voy mal ustedes que opinan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2011 12:13 #69512 por Lukard
    Respuesta de Lukard sobre el tema Re: ISR y IETU Pagos Provisionales
    Solo te falto ser un poco más específico y preciso en el planteamiento de tus dudas, pero espero haberte entendido:

1.- Si se trata de una persona física que recibe honorarios y en el cálculo del pago provisional del ISR obtienes un saldo a favor, debes presentar una declaración estadistica en ceros mencionando que no tuvo ISR a cargo porque las retenciones fueron mayores al impuesto causado, o en su caso el motivo que lo orginó.

2.- Como consecuencia si no tienes ISR a cargo y como lo mencionas tienes IETU a pagar, éste último lo debes cubrir ante algún banco utilizando las hojas de ayuda o bien si el contribuyente cuenta con el servicio de banca electrónica, que lo haga a través del portal bancario. En la misma hoja de ayuda debe anotar el IVA a cargo.

3.- En la DIOT reportas lo referente al IVA acreditable, el IVA retenido es el que él hubiera "retenido" (valga la redundancia), no el que a él le retienen.

Espero haberte ayudado.

26 Feb 2011 05:06 - 26 Feb 2011 05:36 #69525 por Auri_Nightowl
    Muchas gracias por tu respuesta, en efecto las dudas me las has resuelto con claridad, ahora bien me comenta que en uno de sus ejercicios de diot si metio informacion de el IVA retenido en DIOT y no se si halla correccion o que procede a hacerse.

La hoja de ayuda es esta que halle

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...icaciones/hape/1.pdf

¿es donde vacio todos los datos segun los calculos que realice? supongo es el formato que se entrega en ventanilla del banco.

Una ves efectuados los pagos, procedo al listado de IETU, Ciertamente recuerdo que lei que solo el primer semestre del 2010 se debai meter, psoterior ya no ¿que tan cierto en esto? y en determinado caso... de agosto a diciembre solo tiene ingresos

Por ultimo, igual necesito mas casos practicos para ir aprendiendo no se si hay algun curso para los distintos tipos de regimenes aplicables

Lukard agradezco tu apoyo

Saludo afectuoso a los usuarios :)

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea