Que tal amigos alguien me puede apoyar en relacion a lo siguiente, estoy apoyando a alguien a actualizar el ejercicio 2010 de una persona moral sa de cv, resulta que esta empresa vende mubiliario y equipo de oficina y algunos otros bienes como ventiladores, planchas, lavadoras por lo cual hacen ventas de cambaceo, pero tambien fabrican armados tubulares que sirven como vitrinas o libreros o para otras funciones.Para poder fabricar estos bienes compran vidrio, laminas y oxigeno o gas para soldar, mi duda estriba en el momento de determinar el costo de ventas, ya que estando obligados a llevar un control de inventarios no lo hacen y pudieramos decir que se trata de una empresa comercial de acuerdo al art. 45-B pero ademas tambien fabrica bienes aunque en menor escala.alguien me puede dar un tips o estrategia para hacerlo sin incurrir enfalta legal, ya estube checando los art.45 A - 45 I DE LISR pero aun asi me quedo duda.
ALFA, preguntas en Dudas de Estudiantes, si la emoresa no lleva el control de inventarios que establece la fracción XVIII del artículo 86 de LISR, el costo que se calcule nunca estará bien determinado y yo hasta me atrevería a afirmar que para el SAT sería NO DEDUCIBLE por haberse convertido en una deducción mal calculada. Lo que compra y vende se le aplica el 45-B y lo que fabrica se le aplica el 45-C, pero si no llevan controles ambos costos estarán bailando en cuanto a la exactitud de su determinación. Saludos.