Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar
    × Dudas de escuela y estudiantes

Declaracion Anual 2009

13 Jun 2011 19:46 #72380 por mxsmelkor
    Saludos, tengo una P.F por Sueldos y Salarios que excede de los 400 mil, por lo cual esta obligada a presentar su declaracion anual.

Presente la declaración anual del ejercicio 2010, con saldo a favor (Ya fue autorizado y por ende ya fue depositado a la cuenta del cliente), revisando su expediente integral me di cuenta que no habia presentado la declaracion anual 2009, Quisiera saber que prosigue en estos casos?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2011 01:23 #72387 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Declaracion Anual 2009
    Entiendo que te refieres al expediente que puedes ver en la página del SAT. Veo que eres estudiante por lo que espero no enredarte con los efectos del ISR retenido al trabajador en el siguiente año cuando quedó a deber en el año anterior al efectuarle el patrón el cálculo anual. Generalmente el trabajador considera (y a veces también el patrón) TODO el ISR retenido en el segundo año como propio de ese ejercicio sin separar la parte que le fue retenida por haber quedado a deber en el primer año. Sí también en 2009 excedió el límite, verifica que la Constancia de Percepciones de 2009 tenga señalado que NO se realizó el cálculo anual y de ser el caso debería el trabajador presentar la declaración ya que está expuesto a que el SAT se dé cuenta de la omisión y se le requiera, situación que resultaría lastimosa por tener que pagar una multa que tal vez se coma al importe del probable saldo a favor.
    Con mayor razón si sale a cargo para evitar que se generen más recargos y actualizaciones. Saludos.

15 Jun 2011 17:39 #72443 por mxsmelkor
    Respuesta de mxsmelkor sobre el tema Re: Declaracion Anual 2009
    Buenas Tardes.

Gracias por su respuesta, ya verifique la constancia de sueldos y salarios y tengo lo siguiente:

En el ejercicio fiscal correspondiente al año 2009 tuvo ingresos por $330,000.00 por lo que el patron tuvo que haber realizado el calculo anual.

*En la ocnstancia que se le proporciono viene un apartado, un recuadro donde señala que el patron hara el calculo respectivo de la declaracion anual.

*En el expediente, en la pagina de SAT aparecen los ultimos 7 años....todos presentados, excepto el del ejercicio 2009....

Mi pregunta es.

Existe algun problema con que no aparezcan los datos de la declaracion antes citada..o debo (e) ir al SAT a aclarar esa situación?

Por otra parte, puede que siendo el Seguro Social...el patron del cliente se les halla traspapelado y no la presentaron?. y en estos casos que prosigue?

O la presento de una vez?.

GRacias por su ayuda!

15 Jun 2011 20:57 #72448 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Declaracion Anual 2009
    buenas noches mi estimdo!.....

Pregunta mi estimado,

con los ingresos del 2009, estuvo ese contribuyente obligado a presentar por cuenta propia o era obligación del patrón?

Busca la respuesta a esa pregunta y tendrás tu respuesta.

Saludos.

16 Jun 2011 17:18 #72479 por mxsmelkor
    Respuesta de mxsmelkor sobre el tema Re: Declaracion Anual 2009
    Si en efecto, era obligación del patrón presentar la declaración anual. Pero la primera pregunta, de que si existe algun problema de que no aparezca en su expediente como presentada?

Gracias!

16 Jun 2011 17:41 #72480 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Declaracion Anual 2009
    Buenas tardes!.............

No hay ningún problema de que no aparezca como presentada, ya que no tenía la obligación de presentarla.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea