Hola buenas noches comunidad, apenas voy empezando en esto sobre temas fiscales pero tengo una que otra duda... Iba a abrir un tema en el foro de dudas sobre estudiantes pero no me deja.
LAS AC CAUSAN IVA Y RETIENEN IVA?
EL Pago del uso del auditorio por la presentación de un espectáculo de música y danza causa IVA del 16%? si esto es verdad esta sujeto a retener el IVA?
Otra duda es que la Venta de boletos al público para un espectáculo de música y danza prehispánica, causan iva? investigue un poco y dicen que los evenos culturales estan exentos pero no se si este en lo correcto...
Una Asociación civil que cobra por los servicios de músicos, bailarines y cantantes para el anterior espectáculo, estan sujetos al IVA y se les debe retener el IVA?
La Venta de agua natural para beber en envases de 1 litro causan iva o son de tasa 0% porque por lo que lei en la LIVA solo las que esten en mas de 10 litros pero también nose si este en lo correcto
Y por ultimo me piden desenglosar esta operación - Venta de ropa a clientes en la Ciudad de México, sólo se cobró 50% de esta operación, aqui cobro solo la mitad del IVA de 16% del importe que es de $650,000 que me dan o como es que nose si me estoy haciendo bolas yo solito, y se retiene el IVA porque estan vendiendo la mitad? o solo se acredita el IVA?
Estoy estudiando en linea la universidad y a veces si se me complica un poco entender estos temas, estaria muy agradecido si me ayudaran.
En cuanto a tu última pregunta.
#1 Registro por la Venta total
Clientes Cargo $650,000.00
Ventas Abono $560,344.83
Iva por cobrar Abono $89,655.17
#2 Registro del 50% cobrado
Bancos Cargo $ 605,172.41
Iva por cobrar Cargo $96,827.59
Iva cobrado Abono $96,827.59
Cientes Abono $605,172.41
Como ves, no hay retención de iva.
Respecto a tu primeras preguntas, no desesperes que pronto habrá quien además del conocimiento teórico ejerza la práctica y podrá darte la respuesta correcta.
Saludos
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.