Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Formatos de Reportes a Trabajadores incumplidos

27 May 2008 18:23 #27881 por kmorales
    Amigos, primeramente saludos y luego disculpen si esta no es la seccion.

Resulta que tengo un trabajador incumplido en sus labores y necesito irme preparando con el .

De casualidad alguien por ahi no tendra ya un "machote" u "escrito" pre-elaborado , para lo siguiente:

a) Reporte de produccion que echa a perder ( esto a veces lo hace intencionalmente )aqui se fabrican piezas metalicas de fierro )

b) Reporte de Falta de Produccion ( es que no saca el trabajo que se le pone a hacer , cuando antes si lo hacia , o si se le da a otro trabajador si saca el mismo trabajo )

c) Reporte o comunicacion al trabajador por los dias que llega tarde ( ya que no tengo reloj checador )

lo que pasa es que este trabajador es un problema, no quiere trabajar llega tarde no saca la produccion, y ahora me presiona mucho porque dijo que habia ido a la Secretaria del Trabajo y que queria el PTU y la declaracion anual y todos los informes de todos los trabajadores etc etc
    ah y tiene un negocio igual de la misma actividad que el mio

Saludos y gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 14:22 #27969 por sosgtorreon
    Me llama la atencion el que cites que tiene un negocio sobre el mismo giro, ¿a que hora lo atiende?, ¿cuentas con algun Reglamento Interno de Trabajo?, te resulta de utilidad para lo de los retardos y ausencias.

Saludos.

sos al sos .

28 May 2008 15:46 #27979 por jjfarias
    Mas vale cortar por lo sano creo yo, en la practica esos reportes deben estar bien hechos y estar amniculados con la relación de trabajo, es decir con los contratos de trabajo, reglamento interno, listas de nomina, etc. por que si no de nada te servirian.

Yo propondria mas bien que el patron platicara con el y le hiciera un ofrecimiento para poder llegar a un acuerdo.

A grandes males, grandes remedios.

Por cierto los trabajores tienen derecho al PTU si es que realmente lo hubo, si no la hubo solo exhibele la declaración anual o acude ante la misma Sria del Trabajo.

Saludos¡¡¡

03 Jun 2008 16:16 - 03 Jun 2008 16:18 #28274 por kmorales
    Gracias amigos, no no hay reglamentos internos de trabajo ( nunca se necesitaron ) ahora este cuate atiende su "negocio" (del mismo ramo) con una persona que trabaja durante el dia, y el parte de la noche...

ya platique con una persona de la Sria de Trabajo, y me dijo que esta podria ser una causa de despedirlo del trabajo, porque no puede tener el mismo tipo de negocio que donde trabaja, porque ahi podria decirse que "sustrae informacion", o "hace practica indebida de trabajo".

bueno a ver que pasa.

y para sgstorreon, si me sirve lo de retardo y ausencias, claro que si me sirve, si quisieras compartirlo y mandarmelo a mi correo estare agradecido
    saludos

20 Jun 2008 20:43 #29268 por jjfarias
    kmorales escribió:

Gracias amigos, no no hay reglamentos internos de trabajo ( nunca se necesitaron ) ahora este cuate atiende su "negocio" (del mismo ramo) con una persona que trabaja durante el dia, y el parte de la noche...

ya platique con una persona de la Sria de Trabajo, y me dijo que esta podria ser una causa de despedirlo del trabajo, porque no puede tener el mismo tipo de negocio que donde trabaja, porque ahi podria decirse que "sustrae informacion", o "hace practica indebida de trabajo".

bueno a ver que pasa.

y para sgstorreon, si me sirve lo de retardo y ausencias, claro que si me sirve, si quisieras compartirlo y mandarmelo a mi correo estare agradecido
    saludos

Ya un poco tarde, mi intención es solo señalar lo peligroso que pueden ser las rescisiones de los contratos de trabajo, por mas que sean justos o no, deben tener consideraciones legales amen de que debe ejercerse un procedimiento paraprocesal para materializar esa rescisión, de lo contrario, se tipifica como despido injustificado y en lugar de pagar los proporcionales, terminarás pagando además 3 meses de salario.

Espero que la hayas librado, saludos

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea