Buenos días compañeros, solicito por favor de su consejo, hay dos empresas que tienen el mismo domicilio fiscal, pero en realidad son independientes entre sí, el caso es que un trabajador de una de ellas, se dará de baja de ahí, y se dará de alta en la otra.
Mi pregunta es, si existirá algún problema para hacer ese movimiento, o bien el Imss lo vería como un movimiento poco natural.
Si ambas empresas son independientes y tan solo coexisten en el mismo domicilio fiscal, si ambas existen ya como patron en el IMSS no debe implicar problema alguno la baja en una y alta en la otra... Caso contrario se va a presentar si una de ellas no existe como patron actualmente a los ojos -registros- del IMSS, en esa eventualidad pudiera darse el caso de que el IMSS al ser un registro patronal nuevo, con un mismo domicilio y un trabajador que labora con un patron registrado en dicho domicilio pueda "entender" o suponer el IMSS que se trata en realidad de una sustitucion patronal...
Pregunta, ¿las empresas se dedican ambas a lo mismo o tienen diferente actividad?, lo digo porque resultaria peculiar que si son empresas independientes como citas compartan el mismo domicilio con la competencia.
Reitero, si ambas empresas cuentan ya con su registro patronal tanto el aviso de baja como el de alta -reingreso- se procesan por internet y no debe haber obstaculo alguno.