Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Contrato por tiempo indeterminado, CAMBIO?

04 Jul 2008 16:58 #29856 por sandy_80slp
    Hola bt ojala m puedan ayudar, si tengo contrato por tiempo indeterminado y m dicen que me van a dar otro a firmar, eso cancelaria la antigüedad cierto?, aparte que cada año darian a firmar otro...

como me puedo defender?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2008 20:22 #29866 por Valvaro
    sandy_80slp escribió:

Hola bt ojala m puedan ayudar, si tengo contrato por tiempo indeterminado y m dicen que me van a dar otro a firmar, eso cancelaria la antigüedad cierto?, aparte que cada año darian a firmar otro...

como me puedo defender?

Perdon por responder con preguntas, pero me saltan algunas dudas:

1.- Mejoran o empeoran tus condiones actuales?
    2.- Te estan dando el nuevo por tiempo determinado?
    3.- Cambio de denominacion tu empresa?
    4.- Tenias uno verbal que ahora te estan poniendo por escrito?

Si no te dieron de baja en el IMSS me late que solo estan formalizando cambios en las actividades que tienes que desempeñar a partir de la firma del mismo, lo cual segun mis humildes conocimientos en materia laboral, es valido.

Esperemos abundes un poco mas, y los compatriotas expertos nos amplien el panorama

Saludos.

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!

04 Jul 2008 21:23 #29867 por Daniel_Gtz
    Valvaro escribió:

sandy_80slp escribió:

como me puedo defender?

Perdon por responder con preguntas, pero me saltan algunas dudas:

1.- Mejoran o empeoran tus condiones actuales?
    2.- Te estan dando el nuevo por tiempo determinado?
    3.- Cambio de denominacion tu empresa?
    4.- Tenias uno verbal que ahora te estan poniendo por escrito?

Si no te dieron de baja en el IMSS me late que solo estan formalizando cambios en las actividades que tienes que desempeñar a partir de la firma del mismo, lo cual segun mis humildes conocimientos en materia laboral, es valido.

Esperemos abundes un poco mas, y los compatriotas expertos nos amplien el panorama

Saludos.

Hola...

Suponiendo que no sea lo que comenta Valvaro (en lo que resalte de su comentario), es que hay algo que no se ve bien.

Quiza sea como "proteccion" para el patron, para en caso de algun despido, poder mostrar dicho contrato como la antiguedad del trabajador. No hay problema, lo puedes firmar, siempre y cuando te den una Carta de Antiguedad, donde se mencione que cada año firman contratos.

Otra opcion es que cada que firmes un nuevo contrato, te finiquiten tus proporcionales (Aguinaldo, Vacaciones y Prima Vacacional) cosa que la veo mas complicada, pero puede ser.

Para una mejor opinion, seria mejor si sandy_80slp nos ampliara un poco mas.

07 Jul 2008 14:11 #29901 por sandy_80slp
    Holaq muchas gracias por responder,

les amplio la información, para empezar es una maestra de educación primaria,
    lo que le pagan no checa con el recibo de nomina, obvio en el de nómina es menos.

1: no mejoran ni empeoran las condiciones, son las mismas
    2: el nuevo contrato seria a un año, y al terminos de este consecutivamente de un año, t. determinado
    3: no hay cambio de denominación de la empresa
    4: ya tenia firmado un contrato por tiempo determinado desde hace 5 años aproximadamente
    * no darán carta de antigüedad

y por ultimo quieren despedir a la persona por preguntar acerca de la dudosa situación,
    le mencionan que tiene una denuncia ante derechos humanos por maltrato a niños, cosa que ya c fue a investigar y no es veridico
    le quisieron hacer firmar su renuncia voluntaria, "para que ella no tuviera problemas por esto" " que asi le convenia mas a ella", es decir la quisieron intimidar, pero ella no firmó

como ven?

07 Jul 2008 14:34 #29904 por jjfarias
    El cambio en las condiciones de trabajo deben realizarse de manera bilateral, esto es, con acuerdo tanto del trabajador como del patrón, lo mas peligroso es que esta cambiando la relación de un tiempo indeterminado a uno determinado (Ya que mencionas que será cada año prorrogable) y sobre todo plasmarlo por escrito, eso conlleva a rescindirte el contrato anterior conforme a la indemnización que establece la LFT, es decir, los 3 meses de salario y las proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, así como la prima de antigüedad.

Prácticamente lo que esta haciendo como bien lo han comentado es no reconocerte una antigüedad y además cumplir con el contrato y al final solo pagarte las proporcionales y evitarse una indemnización.

Ese tipo de abusos son lamentables en la actualidad. Ten mucho cuidado en lo que firmas y platica con tu patrón acerca de tu antigüedad, puedes ademas asesorarte en la Procuraduria del Trabajo.

Saludos¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea