Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Jubilación

22 Jul 2008 22:32 #30720 por Daniel_Mompy
    Jubilación Publicado por Daniel_Mompy
    Buenas Tardes a todo el foro

En los próximos días mi señor padre esta por terminar retirarse de la actividad laboral por tanto comenzara con su tramite de pensión del seguro social así como el retiro mensual de su afore. Durante todo el tiempo que el estuvo trabajando nunca hizo uso de su crédito de INFONAVIT por tanto esas aportaciones ahí se quedaron; en los últimos días alguien le dijo a mi padre que podría recuperar dichas aportaciones.

Esto es posible???

Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 01:19 #30742 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: Jubilación
    Hola Daniel:

Un placer saludarte, en el siguiente link encuentras la informacion referente a ello,recuerda que para el fondo de 1972 a febrero de 1992
    www.infonavit.gob.mx/trabajador/ahorro_72_92
    los que tiene que solicitar el pensionado al infonavit y que lamentablemente es poco.
    los de marzo de 1972 a Junio de 1997en el sar y de julio de 97 en adelante en la afore www.infonavit.org.mx/trabajador/fondo_ahorro.shtml
    En cuanto al otorgamiento de esto último, depende de la opción que eliga para la pensión si es conforme a los términos de la ley de 1973 o si hablamos de la ley de 1997.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

23 Jul 2008 01:39 #30743 por Luis
    Daniel:

Una correción :blush: donde dice: los de marzo de 1972 a Junio de 1997 en el sar... debe decir los de marzo de 1992 a Junio de 1997 en el sar...ahora si que una Fe de erratas o ratotas?

Saludos:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

23 Jul 2008 18:29 #30788 por Daniel_Mompy
    Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Jubilación
    Mi estimado Luis

Agradezco mucho la información ahora tendre que revisar sus papeles de mi padre, por que la verdad en esto de lo laboral si ando un poco perdido.

Saludos

Y muchas gracias nuevamente.

23 Jul 2008 20:28 #30801 por Luis
    Hola Daniel:

Un placer saludarte, en ese caso un consejo importante, es necesario que tu papa acuda a la oficina de prestaciones económicas de la subdelegación del IMSS que le corresponda para que le hagan el calculo para ver cual de las dos opciones le conviene mas pensionarse si bajo la legislacion de 1973 o la actual de 1997,tienen la obligación ahi de mencionar ello, puesto que pudiera darse el caso de que no le convenga si lo hace bajo los términos actuales.

Saludos y mucha suerte:)

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea