Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Promedio de sueldo para vacaciones

07 Ago 2008 16:17 #31612 por Blanco021
    Buen dia a todos!!!!

Me surje una duda al sacar un sueldo promedio de un vendedor para el pago de sus vacaciones. segun a mi entender con base a lo que menciona el art 84 de la LFT y el Capitulo IX de la misma. debo tomar todas las comisiones por sus ventas y premios que haya obtenido por alcanzar una meta en venta generadas en un año y dividirlo 365 dias para sacar su sueldo promedio, ahora entro en contrvercia con mi jefe por que segun el no se deben incluir los premios pero no me queda claro el por que. Estare en lo correcto al incluirle los premio para su sueldo promedio????? :S

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2008 04:20 #31830 por pepesoto
    :side: Buenas noches. Claro que lo está. Esos premios se entregan como contraprestacion del trabajo, ergo, se integran al salario laboral.

Salutes,
    El Lic.

12 Ago 2008 13:18 #31833 por Blanco021
    Buen dia

Muchas gracias Lic. por dicipar mi duda.

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

13 Sep 2008 17:36 #33872 por Bumblebee
    De hecho los bonos, premios, las comisiones, estan gravadas para ISR y para IMSS en su totalidad...

15 Sep 2008 18:38 #33924 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re: Promedio de sueldo para vacaciones
    Blanco021 escribió:

Buen dia a todos!!!!

Me surje una duda al sacar un sueldo promedio de un vendedor para el pago de sus vacaciones. segun a mi entender con base a lo que menciona el art 84 de la LFT y el Capitulo IX de la misma. debo tomar todas las comisiones por sus ventas y premios que haya obtenido por alcanzar una meta en venta generadas en un año y dividirlo 365 dias para sacar su sueldo promedio, ahora entro en contrvercia con mi jefe por que segun el no se deben incluir los premios pero no me queda claro el por que. Estare en lo correcto al incluirle los premio para su sueldo promedio????? :S

Saludos

SR.BLANCO

Efectivamente tal como lo menciona usted el numera 84 del Codigo Laboral se refriere a la integracion del salario fijo y variable,en el caso de el premio otorgado constituye una prestacion que se entrega al trabajador por su trabajo y si integra,para determinar el salario por cuota diaria a que se refiere el numeral 289 del citado ordenamiento

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 216 invitados y ningún miembro en línea