Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

pago de PTU

20 Sep 2008 16:58 #34177 por ovando9
    pago de PTU Publicado por ovando9
    hola amigos, alguien que me pueda orientar, saben la empresa en que trabajo genero utilidades, pero hasta la fecha no lo han pagado, como puedo exigir ese derecho, o ante quien me puedo dirigir para obligarlos a que paguen la ptu. gracias ..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2008 18:50 #34188 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: pago de PTU
    ovando9 escribió:

hola amigos, alguien que me pueda orientar, saben la empresa en que trabajo genero utilidades, pero hasta la fecha no lo han pagado, como puedo exigir ese derecho, o ante quien me puedo dirigir para obligarlos a que paguen la ptu. gracias ..

Hola...

como sabe?? Le otorgaron alguna copia de la Declaracion???

Puede acudir a la Secretaria del Trabajo de su localidad.

20 Sep 2008 18:55 #34189 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Re: pago de PTU
    8.- ¿Ante qué autoridad se reclama el pago de utilidades?

Primeramente acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para asesoría, conciliación, y en su caso, representación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. De igual forma puede acudir a Inspección del Trabajo a fin de solicitar una visita de inspección.

En las instancias señaladas existe competencia federal y local, lo que conviene verificar antes de acudir.

Publicado en la página de internet de la STPS

22 Sep 2008 13:45 #34202 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: pago de PTU
    Con seguridad te va a resultar de utilidad dar lectura al siguiente articulo publicado en la pagina principal de este espacio en su momento; PTU 2008 , dar click en lo destacado para acceder al texto.

Destacar como bien comenta Daniel, ¿como supo de la existencia de la PTU?, recordemos que ciertamente es obligacion de los patrones pagar la PTU a los trabajadores, pero la obligacion del pago se da cuando hay utilidad suceptible a reparto... la existencia de PTU no necesariamente esta ligada a un alto volumen de ventas, recordemos que hay mecanismos para su determinacion... en fin, el articulo recomendado estoy seguro te va apoyar en tu situacion.

Por cierto, !bienvenido a casa, te estabamos esperando!

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea