Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

despido injustificado,se pagaba como Asimilado

24 Sep 2008 02:07 #34330 por joluc
    Hola!! Foristas.
    Espero q me ayuden con esta duda q tengo:
    Resulta q se despidio a un empleado de una empresa q llevaba un poco mas de 2 años laboradndo, pero lo despidieron injustificadamente, mi pregunta es:
    Le corresponde Liquidacion aunque al trabajador se le pagaba como Asimilados a Salario???

si es liquidacion injustificada le corresponde:

3 meses de salario
    aguinaldo proporcional
    Vacaciones y prima Proporcionar
    y la prima de antiguedad
    si me hace falta algun concepto si me lo podrian decir o un concepto no va?

ojala me ayuden, Gracias de Antemano
    Les mando un saludo...

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 14:17 #34425 por Luis
    hola Joluc:

Un placer saludarte, el termino de asimilados se utiliza exclusivamente para la aplicaciòn del ISR, en materia laboral se debe identificar si dicha persona tiene relacion subordinada o no con la empresa, de ser positiva la respuesta, por supuesto que debes de darle su indemnizacion para no tener problemas en lo futuro, por lo que comentas es correcta la aplicaciòn que harìas y realizar un convenio de terminacion laboral ante la autoridad correspondiente para finiquitar esto debidamente.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

25 Sep 2008 14:33 #34427 por bandido
    la respuesta la tienes tu mismo., si fué subordinado entonces SI ES TRABAJADOR y por tal motivo le corresponderian las prestaciones de ley , pero cabe aclarar que si fué subordinado y lo trataste como asimilado estas cayendo en una evasión del pago de seguro social

25 Sep 2008 21:45 #34474 por jjfarias
    Creo que ya te lo comentaron acertadamente si los servicios implican una subordinación, entiendase horario de trabajo, acatamiento de ordenes de parte de un superior, etc. entonces nos encontramos con una relación laboral por que tendra el Patrón que desembolsar una cantidad importante, aunque bien puede llegar a un acuerdo con el propio trabajador.

Saludos¡¡¡

27 Sep 2008 21:47 #34574 por huracan
    joluc escribió:

Hola!! Foristas.
    Espero q me ayuden con esta duda q tengo:
    Resulta q se despidio a un empleado de una empresa q llevaba un poco mas de 2 años laboradndo, pero lo despidieron injustificadamente, mi pregunta es:
    Le corresponde Liquidacion aunque al trabajador se le pagaba como Asimilados a Salario???

si es liquidacion injustificada le corresponde:

3 meses de salario
    aguinaldo proporcional
    Vacaciones y prima Proporcionar
    y la prima de antiguedad
    si me hace falta algun concepto si me lo podrian decir o un concepto no va?

ojala me ayuden, Gracias de Antemano
    Les mando un saludo...

QUE TAL SEÑOR

Su pregunta es de caracter laboral,y usted unicamente proporciona detos DE RETENCION DE ISR,sin embargo esperamos orientarlo

Mire lo importante para su caso es conocer el tipo de contrato que celebro con el PRESTADOR DEL SERVICIO INDEPENDIENTE,esto lo señalo porque estoy pensando que asi es,por lo que supongo que el contrato firmado es en funcion de una relacion CLIENTE-PROVEEDOR, Y NO EN UNA relacion de trabajo subordinada,si es asi usted no caera en el supuesto de UNA INDEMINIZACION CON RESPONSABILIDAD PARA EL PATRON y no tendra que pagar ningun quinto por tal concepto.

En caso afirmativo, usted negara la relacion de trabajo,esto es que el trabajador para este supuesto tendra que probar la relacion subordinada,Y USTED PODRA EXHIBIR COMO PRUEBA el contrato de relacion comercial,ademas de las facturas o recibos expedidos por el PROVEEDOR.en caso de que no cuente con los comprobantes fiscales y que unicamente tenga el contrato de relacion CLIENTE-PROVEEDOR y recibos "sencillos o de recibido"estos le serviran en su defensa,aunque la autoridad es media renuente a estos ultimos,terminara por aceptar como prueba el multicitado contrato comercial.

En caso de que no cuente con los elementos que cito,sin duda lo mejor sera reconocer la relacion y llegar a un arreglo inmediato.

Suerte y a sus ordenes.

28 Sep 2008 18:18 #34577 por joluc
    Graciass compañeros tomare en cuenta todos sus comentarios.
    y graciass por su apoyo.

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 577 invitados y ningún miembro en línea