Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Jornada de Trabajo, El horario de comida

29 Sep 2008 18:13 #34592 por iriarte_99
    Buenas tardes

Alguien me puede ayudar, en el establecimiento de la jornada de trabajo, entiendo que para la jornada diurna es de 8 horas, pero mi duda es si dentro de estas 8 horas, hay que considerar el horario de comida (media hora), es decir 7 horas 1/2 de trabajo efectivo con media hora para reposo.

O son 8 horas efectivas de trabajo con media hora para reposo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2008 18:38 #34593 por cladomi21
    iriarte_99 escribió:

Buenas tardes

Alguien me puede ayudar, en el establecimiento de la jornada de trabajo, entiendo que para la jornada diurna es de 8 horas, pero mi duda es si dentro de estas 8 horas, hay que considerar el horario de comida (media hora), es decir 7 horas 1/2 de trabajo efectivo con media hora para reposo.

O son 8 horas efectivas de trabajo con media hora para reposo

HOLA BUENAS TARDES TE CITO ALGUNOS ARTICULOS DE UTILIDAD DE LA LEY DE TRABAJO

Artículo 59.- El trabajador y el patrón fijarán la duración de la jornada de trabajo, sin que pueda exceder los máximos legales.
    Los trabajadores y el patrón podrán repartir las horas de trabajo, a fin de permitir a los primeros el reposo del sábado en la tarde o cualquier modalidad equivalente.

Artículo 61.- La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta.

Artículo 63.- Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos.

SUERTE :)

29 Sep 2008 21:51 #34603 por Luis
    Hola Iriarte:

Un placer saludarte, todo depende si ese horario de comida es fuera o dentro de las instalaciones de la empresa, es decir, esta a disposición del patrón, para ello, aparte de lo mencionado por el buen cladom21, conviene que observes el 64 de la LFT:
    Artículo 64.- Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

01 Oct 2008 21:00 #34751 por iriarte_99
    De acuerdo Luis, pero entonces son 8 horas ya incluyendo la 1/2 de comida

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea