Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

obligaciones de los trabajadores

24 Oct 2008 19:27 #35993 por gbbz
    Buenas Tardes, si me pueden auxiliar en mi plantilla tengo 4 personas un poco conflictivas en el aspecto de que no quieren respetar el horario, no obedecen al patron en pocas palabras se revelan y es porque creen que tienen el derecho porque tienen muchos años laborando para el, pero mi pregunta es en este caso, como se podría manejar con estas personas de que obedezcan y respeten su horario sin que mi patron se vea afectado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 19:53 #35996 por Daniel_Gtz
    Hola....

Tienes reglamento interno????

PD. bienllegado al foro!

24 Oct 2008 22:57 #36014 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: obligaciones de los trabajadores
    Hola Gbbz:

Un placer saludarte, excelente observacíon te ha hecho el buen Daniel, pocas veces se hace uso del reglamento y con tener en regla todo el expediente del trabajador se le puede hacer entrar en cintura, existen tantas ideas que se pueden aplicar para que entiendan por parte de dichos trabajadores que hay una disciplina y que tienen que acatarla, lo importante es como lo dicen los Maeses JJFarías y PepeSoto es pensar con la cabeza fría y no dejando que intervenga el higado.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

26 Oct 2008 11:47 #36076 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re: obligaciones de los trabajadores
    gbbz escribió:

Buenas Tardes, si me pueden auxiliar en mi plantilla tengo 4 personas un poco conflictivas en el aspecto de que no quieren respetar el horario, no obedecen al patron en pocas palabras se revelan y es porque creen que tienen el derecho porque tienen muchos años laborando para el, pero mi pregunta es en este caso, como se podría manejar con estas personas de que obedezcan y respeten su horario sin que mi patron se vea afectado.

BUEN DIA

Desafortunadamente muchas ocasiones el PATRON unicamente se queja de LO QUE LE HACEN, casi nunca señala LO QUE EL NO HACE,en primer lugar le invito a leer el titulo IV de la LEY LABORAL que se refiere en su capitulo I (132 y 133)y capitulo II (134 y 135) a los derechos y obligaciones de los trabajadores y de los patrones respectivamente.

Me queda claro que no cuenta con un REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO, PORQUE SU PREGUNTA SE ENFOCA A PREGUNTAR SOBRE EL QUE HACER.

Olvidese por el momento de este documento importante si,pero no indispensable en este momento,quisas de la lectura puede usted sacar alguna conclusion sobre UNA OBLIGACION PATRONAL QUE NO SE ESTA CUMPLIENDO,de ahi que el DEBER DE LA FIDELIDAD DE LOS TRABAJADORES se esta viendo afectada, espero su segundo comentario,un saludo
    .

03 Nov 2008 21:37 #36385 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: obligaciones de los trabajadores
    Eso es un problema fuerte, si bien es cierto que el Patrón como bien lo señala Huracán, omite en muchos de los casos exhibir a los trabajadores las reglas a seguir, también no es menor cierto que al esta bajo la subordinación del Patrón, debe acatar las indicaciones del mismo, y no hacer las cosas a su manera.

En estos casos habría que valorar si existen contratos de trabajo, listas de raya, recibos de nomina, tarjetas chocadoras, etc., elementos que puedan brindar una protección al Patrón en caso de aplicar despidos a dichos trabajadores, ahora bien, si no es así, lo mas recomendable es tratar de llegar a un acuerdo con los trabajadores y negociar las cantidades que por indemnización le corresponderían.

Saludos¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 558 invitados y ningún miembro en línea