Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

negativa a firmar contratos laborale,nominas etc.

13 Dic 2008 18:34 #38540 por moniliz
    BUEN DIA A TODOS

LES EXPONGO ESTE CASO, UNA EMPLEADA SE NIEGA A FIRMAR TODA CLASE DE DOCUMENTOS, CONTRATOS,RECIBOS NOMINAS ETC. EL CONTRIBUYENTE ES UN REPECO(PANADERIA), AL CUAL LE PRACTICARON UNA INSPECCION DE LA STPS, EN LA CUAL LE PEDIAN LOS CONTRATOS LABORALES,RECIBO DE PAGO ETC., Y PUES NO TENIA NADA DE ESTO, Y SE ELABORO TODO PARA DICHA INSPECCION, PERO ESTA EMPLEADA, FALTO EL DIA EN QUE SE PRACTICARIA LA INSPECCION, DESPUES ARGUMENTO QUE SU SUEGRO QUE ES ABOGADO LE DIJO QUE NO FIRMARA NADA, APARTE TIENE UNA ACTITUD PROBLEMATICA, ELLA INGRESOS EN JUNIO DE 2008.

YO CONSIDERO QUE SERIA MEJOR LIQUIDARLA PARA EVITAR PROBLEMAS POSTERIORES, O QUE ME RECOMIENDAN O CUAL ES SU OPINION AL RESPECTO, Y COMO PROCEDERIA, SI TENGO QUE IR A LA JUNTA DE CONCILIACION A LEVANTAR ALGUNA ACTA ANTE DE LA NEGATIVA DE FIRMAR LA DOCUMENTACION, O TRATAR DE LLEGAR A UN MAL AREGLO EN VEZ DE GRAN PLEITO.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 03:51 #38564 por sosgtorreon
    El problema es que el patron no presento el contrato a la empleada desde un inicio... tampoco le elaboro cada semana su recibo de nomina... El conflicto lo inicio el patron... Liquidarla siempre estara al alcance de su voluntad, procediendo conforme a Ley no tienen problema, mas de un abogado puede ofrecer mejores comentarios que tu servidor, esperemos su puntual participacion.

Saludos.

sos al sos .

15 Dic 2008 14:11 #38572 por Daniel_Gtz
    moniliz escribió:

....TRATAR DE LLEGAR A UN MAL AREGLO EN VEZ DE GRAN PLEITO....

Hola....

si no tienes nada firmado, creo que esta seria la mejor opcion, incluyendo que cuando llegues al mal arreglo, lo fiquites como debe ser... es decir, en conciliacion..

18 Dic 2008 19:36 #38738 por jjfarias
    La defensa exitosa en cuestiones de carácter laboral radican en los documentos que el Patrón presente en los litigios laborales, la trabajadora de manera preventiva acudió a asesorarse y para el abogado laborista estos asuntos son como pan comido para ellos, ya que si llegarán a demandar el Patrón no tiene nada con que acreditar salario, horario, prestaciones, etc.

Motivo por el cual se le asesoro al trabajador que no firmara nada, eso ya indica que tendrás problemas en un futuro para finiquitarla, creo que ya es decisión tuya, en lo personal te recomiendo que de momento enfríes las cosas y en alguna oportunidad próxima lo finiquites, ya que a sabiendas de la falta de la documentación te van a exigir el 100% de la indemnización sin negociación, cuando puedes negociar tal vez un 60 o 70%.

Saludos¡¡¡

18 Dic 2008 21:21 #38745 por CHEZARE
    Estoy de acuerdo, debido al tipo de negocio, es difícil que tenga muchos controles y es difícil ganarle a un empleado y mas tomando en cuenta que esta siendo asesorada por un abogado y la visita de la STPS demuestra que sus intenciones no son las mejores, así es que lo que te aconsejo es que de ahora en adelante se le pague con cheque y con la leyenda abono a cuenta del beneficiario y te deshagas lo mas rápido de esa persona por que mientras mas tiempo pase, te va a salir peor el asunto y te aseguro que aun después de que se vaya te va a querer causar problemas

20 Dic 2008 03:09 #38807 por sosgtorreon
    Una pregunta a los compañeros abogados, ¿es valido pagar sueldos o finiquitos con cheques nominativos y con la leyenda para abono en cuenta?, el sueldo doy por descontado que no, ya que hay disposicion expresa de que se pague en efectivo y en el lugar de trabajo, pero de los finiquitos me queda la duda... esto derivado del comentario de CESARIN_FCA

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea