Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Descanso trabajado y dia festivo

23 Mar 2009 17:15 #43341 por Blanco021
    Buen dia a todos y un buen inicio de semana

Si me pudieran ayudar a dicipar una duda... en el corte de la nomina tengo un descanso trabajado que fue un domingo y del dia festIvo que fue el 16 de marzo. mi pregunta es por el descanso trabajado y el dia festivo tienen derecho a lo excento que marca la LISR art 109 Facc I..lo que pasa es que en esa fracc no habla en si sobre el dia festivo solo del descanso trabajado..

Saludos!!!

NOTA: Espero a verme dado a entender :laugh:

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2009 17:24 #43343 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema Re: Descanso trabajado y dia festivo
    Blanco021:

El artículo 109 de Renta no distingue respecto de días de descanso trabajdos.

En consecuencia, al darse el supeusto de prestación de servicios en un dái descanso, sin importa que se trate de uno de los que señala el artículo 69 ó 74 de la Ley Federal del Tabajo, se ubica en el caso de exención establecido.

23 Mar 2009 17:48 #43347 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: Descanso trabajado y dia festivo
    Hola contadorg

A lo que entiendo si se puedo aplicar lo excento tanto al descanso trabajado y al dia festivo sin tener problemas.

Saludos

Gracias

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

23 Mar 2009 19:58 #43355 por Daniel_Gtz
    Hola....

A mi ver:

Dia Festivo: Descanso Obligatorio.

Descanso Obligatorio Trabajado= Descanso Normal Trabajado.

Art 69,73 y 74 LFT

Por lo que entrarian en el supuesto de la fracc I del art 109 de la LISR.

PD. Regularmente no aplico los exentos en festivos o descansos, y solo en caso de ser necesario se los ajusto en la anual.

23 Mar 2009 21:31 #43360 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: Descanso trabajado y dia festivo
    PD. Regularmente no aplico los exentos en festivos o descansos, y solo en caso de ser necesario se los ajusto en la anual.

Hola.

Pero en este caso estarias perjudicando al trabajador o no?? ;)

23 Mar 2009 22:58 #43365 por Daniel_Gtz
    Blanco021 escribió:

Hola.

Pero en este caso estarias perjudicando al trabajador o no?? ;)

Hola...

mas que perjudicandolos, les estoy haciendo un "ahorro"..... creeme, las caras de felicidad cuando ven que "les salio a favor"....

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea