Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SALARIO DE COMISIONISTA

27 Abr 2009 15:37 #45304 por SANTANA
    Podrian ayudarme ?? Si voy va a dar de baja a un trabajador que es vendedor y el cobra con un salario diario de 72.84 pesos, ademas de generar comisiones variables cada quince dias que salario tomaria para el pago de sus prestaciones de finiquito y/o en su caso de liquidacion.

Tomo el salario diario o debo integrar sus comisiones quincenales de que tiempo hacia atras.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 15:51 #45305 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
    Hola Santana:

Un placer saludarte, si hablamos de un comisionista tal como lo establece el art. 285 de la LFT, en dicho caso se tomarà como base el promedio que resulte de los salarios del ùltimo año o del total de los percibidos si el trabajador no cumpliò un año de servicio (art. 289 LFT), invariable a esto seria importante verificar el contrato de la relaciòn de trabajo para que no exista ningun problema posterior.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

27 Abr 2009 15:59 #45307 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
    Aqui tambien hay algo que te podria interesar....

Comentas?

PD. Click en lo destacado.

27 Abr 2009 17:48 #45318 por SANTANA
    Respuesta de SANTANA sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
    Gracias por la asesoria Luis.

Podrias decirme por favor para el mismo caso., si le estoy pagando por nomina previsiones sociales como ayuda de despensa y premio por asistencia y puntualidad estos tambien debo de considerarlos como integracion a su salario.

Para calcular el pago de su finiquito. o solo tomo el salario de $ 72.84 diarios

Gracias por la ayuda.

28 Abr 2009 13:30 #45382 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: SALARIO DE COMISIONISTA
    Hola Santana:

Un placer saludarte, en mi opiniòn si lo debes integrar (arts. 84 y 89 LFT) hay criterios de ciertos profesionistas de no hacerlo, pero considero que en caso de una liquidaciòn debe incluirse para no tener problemas en lo futuro, aparte de ello, lo aconsejable es acudir con dicho trabajador a la junta con un convenio de terminaciòn laboral para finiquitar dicha relaciòn lo cual evitarà que màs adelante se pudiera sacar provecho de una situaciòn.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 676 invitados y ningún miembro en línea