Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Empleado que actua de Mala Fe

27 May 2009 18:15 #46760 por CesarM
    Buenas tardes,

Estimados compañeros, tengo el problema con una empleada que son de las que acostumbrar a dañar a las empresas. El suceso es la siguiente:

La empleada dijo que no ira a trabajar por 15 dias porque se iba de viaje, le comentamos que no es posible darle ese tiempo ya que solo cumple con 4 meses estando en la empresa, ella dijo que de todas maners no iria,y asi fue, no asistio durante 15 dias pero ademas se tomo una semana mas sin avisarnos, por lo que procedio a darle de baja por abandono de empleo, ahora vino por su finiquito y ella dice que no quiere firmar porque NO ESTA RENUNCIANDO, y hasta la fecha no quiere decirnos que va a pasar y nosotros estamos con el pendiente.

Tenemos planeado ir a la junta de conciliacion y arbitraje, pero pues ahi sabemos que apoyan mas al empleado aunquen esten actuando de mala fe, sin embargo me gustaria sabre el procedimiento a seguir, se que las actas administrativas no valen aunque esten firmadas por testigos, que puedo hacer??? esas actas deberan estar selladas por notario???? alguien ha hecho algun procedimiento para poder terminar la relacion con el empleado....

Pues como dijo que NO RENUNCIO, pues se le ofrecio el puesto de nuevo, pero ella dice que no quiere regresar, pero no quiere firmar.

Espero y me puedan ayudar.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 18:30 #46762 por agustin flores
    Buenas tardes CesarM

de acuerdo al:
    Artículo 47.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:
    X. Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada;

Lo que deberías de hacer es el calculo del finiquito proporcional y llevartela a la junta sin darle a conocer el monto del finiquito y si en la junta no acepta firmar el convenio pues allá ella, porque no tiene ni antiguedad.

Esa es mi opinión esperemos la de los demás compañeros.

saludos

27 May 2009 20:15 #46766 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Empleado que actua de Mala Fe
    Pues felicidades a esa "empleada"... los manipula bien ...por que eso de faltar 22 días y tener los "huesos" de decir "no me voy"....ufff....de seguro es exjudicial la chica..jaja

De plano les esta temblando la mano...¿de cuanto puede ser el finiquito si trabajo 4 meses?....
    :blink:

27 May 2009 21:27 #46777 por jpedro967
    Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: Empleado que actua de Mala Fe
    Buenas tardes:

Compañero CesarM, aparte del finiquito proporcional por abandono de empleo, deberias de redactar el acta administrativa con testigos y por ultimo, no se si ustedes en la empresa, cuenten con reloj checador o listado diario de asistencia con firma de los trabajadores, ya que esto ultimo te puede servir de pruebas para comprobar el ausentismo de esta pseudo-empleada; juntar todo esto y presentar esta documentacion ante la Junta local de conciliacion.

De plano, te recomiendo no volver a recontratar a esta empleada, independientemente del resultado o arreglo al que se llegue,ya que tal persona ya enseño el cobre y no tiene caso, tener problemas en el futuro.

Saludos.

27 May 2009 21:27 #46778 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: Empleado que actua de Mala Fe
    Hola Cesar:

Un placer saludarte, en este caso creo que la trabajadora ya se les adelantó y lo ideal será siempre tener la asesoría de un abogado laborista, el hecho de que no hayan acudido ustedes antes a manifestar la baja correspondiente lo indica, lo que es aconsejable es considerar como bien lo dice Bruno, llegar a un acuerdo el cual será lo menos oneroso para ustedes, ya que si se da el juicio correspondiente, no se si cuente con todo el soporte correspondiente, Reglamento Interior, nóminas, lista de asistencia, etc. Es preferible el otorgale lo correspondiente y hacer un convenio de terminación de la relación laboral.

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

27 May 2009 22:03 #46783 por Padawan
    Respuesta de Padawan sobre el tema Re: Empleado que actua de Mala Fe
    Yo opino.. para mi es mucho muy raro, valga la redundancia, que dicha trabajadora un dia llegue asi como asi a solicitar 15 dias de permiso o vacaciones, sin aun haber cumplido un año en la empresa. O es plan con maña o en verdad tuvo un problema del tipo legal, o porque no pensar la cogio el alcoholimetro. y fue a pagar su detencion.

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 638 invitados y ningún miembro en línea