...el caso es que mi situacion economica no es buena, me podrian decir como le hacen ustedes con sus auxiliares, yo si les deseo pagar poco no puedo mucho, pero ahora se me hace dificil, si me dan ideas se los agradecere...
- Como bien dicen, las universidades son una buena fuente de personas que te puedan apoyar.
Para solucionar la parte económica:
* No lo promociones como un trabajo, sino como una "excelente oportunidad" de aplicar sus conocimientos (de los auxiliares). Así ellos no darán x hecho que van a recibir una paga, sino más que todo a practicar.
* Has énfasis en que al termino, les sera liberada su carta de servicio y/o practicas. Es decir, ellos veran que su meta primordial es precisamente tal el documento y no el dinero.
* En tu convocatoria; deja ver que habra la posibiidad de un apoyo economico (no salario, que conste), mismo que estara condicionado a la constencia y disponibilidad del practicante. Es decir, al abrar de apoyo, es de entenderse que será de cuantía reducida no garantizada sino que estara condiconada a su asistencia y rendimiento.
* Has tu convocatoria, por ejemplo, para 5 personas y pon como nota que seran admitidos solo 2, x ejemplo. Esto te servirá, ya que verán que el hecho de ser cupo limitado les hará acudir lo antes posible y por el otro lado, la admisión la puedes hacer previa evaluación para que así tu te quedes con quienes estimes mas calificado.
Hasta aqui, no habra relacion de trabajo, por lo cual pagaras poco y tendras apoyo a cambio.
Por ende, no habra COP.
Al termino del ciclo no habra lugar al pago de indemnizaciones, liquidaciones, cero riesgo de demandas, etc.
Y lo que es mejor, si en ese tiempo de estadía alguien te funciona, pues lo contratas como tal.
Esto de las practicas profesionales, es como una especie de contratacion a prueba, solo pon los puntos bien sobre la mesa, es decir, estipula bien lo que esperas y las condiciones que pides, pero no como tal, sino que suene algo atractivo y llamativo para ellos. Ahi esta el secreto, que sientan que ellos ganan, cuando en realidad lo haran ambas partes, claro tú más.
El punto de partida es que te pongas de acuerdo con el área correspondiente de la universidad, para que te puedan vincular.
Suerte!!!!!!!!