Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Me ayudan porfis, (sobre auxiliares )

03 Ago 2009 11:05 #50653 por Miriam
    Hola buenas tardes,

Necesito me ayuden me orienten por favor, hace años que ya no tengo auxiliares, solo llegue a tener dos, bueno la cuestion, es que ya deseo establecer bien mi despacho, ya tengo 20 años ejerciendo, y deseo volver a intentar con todo mi esfuerzo, y requiero quien me ayude, pero soy socia del Colegio, y creo que puedo extender carta de servicio social o practicas, el caso es que mi situacion economica no es buena, me podrian decir como le hacen ustedes con sus auxiliares, yo si les deseo pagar poco no puedo mucho, pero ahora se me hace dificil, si me dan ideas se los agradecere...

Gracias!!!!!

Miriam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2009 11:20 #50656 por Salinas
    Buenas tardes Miriam,

Bueno una opcion puede ser establkecer convenio de practicas profesionales. Otra opcion puede ser si la carga de trabajo no es mucha por ahora que busques estudiante que cubran unas horas diarias y que te ayuden mientras la carga de trabajo se incrementa y generes mas ingresos para tener auxiliares de tiempo completo. Puede ser que en la medida que vaya incrementando el trabajo y los ingresos puedas asignarles un ingreso mayor mediante la asignacion de un porcentaje de los ingresos que generen los clientes que ellos atiendan.

Saludos,

03 Ago 2009 11:27 #50658 por gaboaranda
    Miriam y las universidades publicas de tu entidad?? no seria una buena opcion para las practicas???

saludos

03 Ago 2009 11:39 #50660 por jamendoz
    yo contrato esclavos, jajaja, no te creas, como te dicen, yo normalmente busco en la universidad publica de aqui, y por lo general como son estudiantes, trabajan medio tiempo. les pago un salario minimo cuando empiezan proporcional al tiempo que trabajan.

saludos

cp jose antonio mendoza p

03 Ago 2009 11:47 #50661 por Miriam
    Hola, ahorita hable al colegio de contadores, y me dicen que es por medio del colegio, y por internet a la universidad, y que se abren solo en fechas x, dos al año, y pues le dije que me tomara en cuenta para la proxima, no se porque ahora se batalle mas, para conseguir auxiliares, sera por el poco sueldo?? yo creo que si....

Gracias por sus ideas, espero poder encontrar

03 Ago 2009 14:44 #50688 por Albert07
    ...el caso es que mi situacion economica no es buena, me podrian decir como le hacen ustedes con sus auxiliares, yo si les deseo pagar poco no puedo mucho, pero ahora se me hace dificil, si me dan ideas se los agradecere...

- Como bien dicen, las universidades son una buena fuente de personas que te puedan apoyar.

Para solucionar la parte económica:

* No lo promociones como un trabajo, sino como una "excelente oportunidad" de aplicar sus conocimientos (de los auxiliares). Así ellos no darán x hecho que van a recibir una paga, sino más que todo a practicar.

* Has énfasis en que al termino, les sera liberada su carta de servicio y/o practicas. Es decir, ellos veran que su meta primordial es precisamente tal el documento y no el dinero.

* En tu convocatoria; deja ver que habra la posibiidad de un apoyo economico (no salario, que conste), mismo que estara condicionado a la constencia y disponibilidad del practicante. Es decir, al abrar de apoyo, es de entenderse que será de cuantía reducida no garantizada sino que estara condiconada a su asistencia y rendimiento.

* Has tu convocatoria, por ejemplo, para 5 personas y pon como nota que seran admitidos solo 2, x ejemplo. Esto te servirá, ya que verán que el hecho de ser cupo limitado les hará acudir lo antes posible y por el otro lado, la admisión la puedes hacer previa evaluación para que así tu te quedes con quienes estimes mas calificado.

Hasta aqui, no habra relacion de trabajo, por lo cual pagaras poco y tendras apoyo a cambio.
    Por ende, no habra COP.
    Al termino del ciclo no habra lugar al pago de indemnizaciones, liquidaciones, cero riesgo de demandas, etc.
    Y lo que es mejor, si en ese tiempo de estadía alguien te funciona, pues lo contratas como tal.

Esto de las practicas profesionales, es como una especie de contratacion a prueba, solo pon los puntos bien sobre la mesa, es decir, estipula bien lo que esperas y las condiciones que pides, pero no como tal, sino que suene algo atractivo y llamativo para ellos. Ahi esta el secreto, que sientan que ellos ganan, cuando en realidad lo haran ambas partes, claro tú más.

El punto de partida es que te pongas de acuerdo con el área correspondiente de la universidad, para que te puedan vincular.

Suerte!!!!!!!!

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 676 invitados y ningún miembro en línea