Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Descripcion de Puesto

04 Sep 2009 08:49 #51932 por edithpacheco
    hola Buenos dias

Alguien me podria ayudar con la descripcion de puesto de

Jefe de Nomina
    Coordinador de nomina
    Nominista
    auxiliar de Nomina

Necesito saber cuales son las funciones de cada uno de estos y que conocimientos deben de tener

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2009 10:38 #51940 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Descripcion de Puesto
    Hola...

Las actividades o descripcion de puestos, asi como el nivel de responsabilidad varian de empresa a empresa. Por lo mi sugerencia es que se hagan las descripciones de los puestos, de acuerdo a las actividades especificas que realiza en la empresa.

04 Sep 2009 12:37 #51946 por agustin flores
    Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: Descripcion de Puesto
    edithpacheco escribió:

hola Buenos dias

Alguien me podria ayudar con la descripcion de puesto de

Jefe de Nomina
    Coordinador de nomina
    Nominista
    auxiliar de Nomina

Necesito saber cuales son las funciones de cada uno de estos y que conocimientos deben de tener

saludos

Buenas tardes Edith.

Los puestos se crean en base a las necesidades administrativas de cada empresa y el nombre del puesto va relacionado con las actividades a realizar tal como lo comenta Daniel.

Mi opinion en las funciones es la siguiente:

Aunque estos puestos va dirigido a una empresa grande ya que una pequeña el jefe de nominas o cualquier nombre que se le de realiza todas las actividades, ademas de las nominas los movimientos al IMSS, Finiquitos, Organicación de eventos etc. A la mejor necesita de un auxiliar.

Gerente de Recursos Humanos. Responsable directo de todo lo relacionado con el personal que labora en la empresa, y es el que autoriza el pago de la nomina.

Jefe de Nómina. El encargagado de realizar la dispersión de la nomina.

Coordinador de Nomina: El encargado de revisar las nominas de los diferentes departamentos. Ventas, Administración, Almacen etc.

Nominista: Es la persona que realiza el calculo de la nomina; a el le corresponde elaborar o recabar los reportes de horas, premios, etc.

Auxiliar de nóminas. Le ayuda al nominista en las diferentes tareas, imprimir recibos, archivar, conseguir los reportes, a capturar etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos

05 Sep 2009 12:56 #51979 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Descripcion de Puesto
    Acertado el comentario de Daniel, "realizar la descripcion en base a las actividades especificas que realiza en la empresa"... uno pudiera agregar, "realizar la descripcion en base a las actividades especificas que DESEAN que realice en la empresa".

El compañero Agustin te da un norte o punto de partida, por mi parte lo que puedo ofrecer es que si cuentas con algun borrador de lo que se pretende y lo aportas, intento apoyarte a darle forma, sugiriendo, quitando, agregando, pero siempre partiendo de lo que tengas.

Saludos.

sos al sos .

07 Sep 2009 09:36 #52005 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Descripcion de Puesto
    edithpacheco:

Una vez con las opiniones de los compañeros; sería bueno saber como vas con tu trabajo!

Que avance has dado ya?.

Lo pregunto, pues sería bueno para todos saberlo...

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

23 Oct 2009 19:13 #54029 por edithpacheco
    Respuesta de edithpacheco sobre el tema Re: Descripcion de Puesto
    hasta el momento tengo esto es correcto

Objetivo del puesto:
    Captura y generación de la nómina. Es la persona que realiza el calculo de la nomina; a el le corresponde elaborar o recabar los reportes de horas, premios, etc.

Descripción de puesto
    Principales funciones del puesto

• Captura incidencias de nómina
    • Imprimir recibos y vales de despensa
    • Captura de altas y Bajas en el sistema de nomina de cada una de las sucursales a su cargo.
    • Captura de números de cuentas bancarias de cada una de las sucursales a su cargo
    • Archivo Lista de asistencia e incidencias
    • Control de retardos para aplicación de descuentos
    • Proceso de vales de despensa (electrónicos e impresos)
    • Preparación de valija para sucursales
    • Informar a las tiendas de las personas que traen incapacidad del IMSS o permiso por enfermedad expedida por el doctor de la empresa.
    • Devolución de sueldos retenidos y cancelación en el sistema
    • Control y captura de Fonacot
    • Archivo y manejo de expedientes del personal a su cargo
    • Elaboración de finiquitos
    • Elaboración de constancias para guarderías ,cartas patronales, formatos de riesgos de trabajo y cualquier documento que el trabajador necesite para realizar cualquier tramite.
    • Archivo de movimientos de Altas y Bajas en el expediente y envió de las mismas al personal de nuevo Ingreso
    • Archivos Varios ( recibos , incapacidades, nomina impresa ,pagos del 2% sobre nomina )
    • Revisión de valija
    • Calculo del 2% sobre nomina

me hace falta algo???

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 514 invitados y ningún miembro en línea